cabecera
Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Hoy lunes 18 la minería está en huelga general, a esta situación no se llega de forma caprichosa o porque alguien ajeno toque arrebato. Esta lucha ejemplar protagonizada por las y los trabajadores de la minería del carbón (cuencas mineras de Asturias, Castilla y León, Aragón) es fruto del descontento y de la situación alarmante que están viviendo quienes dependen de la minería para subsistir.

Una huelga que se visualiza en los medios incriminando a los trabajadores y trabajadoras, cuando no les han dejado otra opción, las negociaciones son inexistentes, los medios de comunicación sólo cubren noticias impactantes de cortes de carretera, ferrocarril, enfrentamientos con la policía, etc. pero la tragedia está dentro de los hogares de familias donde las condiciones que pretenden imponer llevan a economías de subsistencia y no están dejando otra opción.

Se recortan un 60% de los fondos públicos en la industria del carbón y no ofrecen alternativas, no hay planes de reconversión, ni de recolocación, ni de saneamiento del sector, no ofrecen nada, contra esto sólo queda resignarse a los dictados del mercado y a la política de recortes o resistirse y esto último es lo que están haciendo en la minería, dando un ejemplo de lucha para toda la ciudadanía.

Una lucha, a la que CGT de Castilla León y Cantabria muestra su apoyo, contra una política economicista y antisocial que se extiende por todos los sectores y que bajo el argumento de la crisis, pretenden acabar con todos los beneficios sociales y laborales conseguidos durante años, y por el contrario, no les tiembla el pulso al gobierno para ir a rescatar a quienes son los culpables de esta situación, los especuladores de la banca.

Debemos ser conscientes de la situación, no debemos caer en el seguidismo y la aceptación de los argumentos interesados de quienes gobiernan, que llevan al estrelladero si se aceptan sus condiciones. Lo que queda es la respuesta social y laboral.

La CGT apoya a la clase trabajadora en lucha, apoya al conjunto del sector minero para que continúe la justa defensa de sus puestos de trabajo y de la vida en las comarcas. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que muestre su apoyo, entre todos y todas podemos cambiar la situación y no es cuestión de dinero, si hay para rescatar a la banca lo hay para todo lo demás.

Desde la CGT, os emplazamos a todas y todos a participar en las movilizaciones que hay previstas para los próximos días. Además de la Huelga General de hoy en las Cuencas Mineras, participar en las manifestaciones y actos que se convoquen.

¡Arriba los que luchan!

Secretariado Permanente CGT Castilla y León-Cantabria

Añadir un comentario

Construcción Metal Educación General Alimentación y Hostelería Administración Sanidad Limpiezas Transportes y Comunicaciones