Editada la «Guía Antirrepresiva de la CGT: Derechos y Libertades para la lucha social y sindical»

 

Con una no deseada demora, debido sobre todo al interés porque fuera un instrumento útil y actualizado, dado que las normativas y las circunstancias sociales han cambiado rápidamente en los últimos meses.La Guía Antirrepresiva de la CGT es un completo dossier con unos contenidos que esperamos os sean aclaratorios y de utilidad ante los difíciles tiempos que vivimos y por vivir que nos esperan, sobre todo ante la evidente criminalización de cualquier movilización o acción, sea sindical o social, en contra del capitalismo institucionalizado neoliberal que nos pretenden imponer los gobiernos vendidos al capital y sus fieles «sindicatos» colaboracionistas.

Textos: Gabinete Jurídico Confederal Revisión y coordinación: Sª de Acción Social /Sª de Jurídica / Área de Formación de la CGT Ilustraciones: Alejandro Romera / Diseño: Belo7

Contenidos (breve resumen del índice):ACTUACIONES REPRESIVAS EN LA CALLE: La identificación – La retención – Registro personal o cacheo – Incautación.

DETENCIONES «ORDINARIAS»: Introducción – Supuestos de detención – ¿Qué ocurre durante el tiempo de detención? – Consejos prácticos en caso de detención – Registro de domicilios y locales.

LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA: Introducción – ¿A quíen se l e aplica? – ¿Qué supone la aplicación de la legislación antiterrorista? – La tortura.

CONSEJOS PRÁCTICOS EN RELACIÓN CON LA REPRESIÓN: Preparación de una acción – Realización de concentraciones y manifestaciones – ¿Qué hacer en caso de detención de un/a compañer@? – La videovigilancia.

EL PROCESO JUDICIAL: Estructura del proceso penal – Otros procesos judiciales: el juicio de faltas – Nuestros derechos en un proceso penal – Delitos de los que habitualmente nos intentan imputar – ¿Qué ocurre si nos condenan? – ¿Podemos nosotras denunciar a la policía? – El procedimiento administrativo sancionador.

LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD: Los centros de «internamiento» de extranjeros – Los «centros de menores» – Las cárceles.

Os podéis descargar la Guia en formato pdf en el siguiente ENLACE:http://www.cgt.org.es/IMG/pdf/Guia_Antirrepresiva_CGT1.pdf

interro_liens_callback