Fallece un minero aplastado por una excavadora en Santa Cruz del Sil

 

Javier Álvarez, de 37 años y vecino de Páramo del Sil, ha fallecido en Santa Cruz del Sil aplastado por la excavadora con la que trabajaba, cuando se precipitó en un pozo de tres metros de profundida en la Base Minera de Jarrinas, en torno a las 10.00 horas de este sábado. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas de alerta informando del suceso.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a los bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que han enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Toreno y han puesto en camino una UVI Móvil que se ha anulado posteriormente al confirmar los organismos en el lugar, el fallecimiento de la persona atrapada.

Los bomberos han confirmado que han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo del fallecido que se encontraba aprisionado entre los hierros de la máquina, en la balsa de decantación de la explotación minera.

Álvarez era el presidente de la junta vecinal de Páramo del Sil y realizaba labores de mantenimiento en este pozo minero de Uminsa que había sido clausurado hace pocos meses.

¡¡¡ LE LLAMAN ACCIDENTE Y ES ASESINATO !!!