¿Acuerdo Junta-CC.OO. sobre el nuevo horario laboral?, . . . . Broma de mal gusto, manipulación compulsiva o desfachatez consabida

Algún medio de comunicación ha publicado en el día de hoy, 22 de febrero, una información según la cual la Junta de Castilla y León y CC.OO. firmarían, o han firmado, un Acuerdo relativo a la implantación del nuevo horario laboral; mediante el cual la administración impondrá la ampliación de dos horas y media más respecto al horario que los trabajadores de la Junta venían realizando. Un Acuerdo según el cual cuando termine la crisis el horario laboral de los trabajadores volverá a ser como el actual.

La noticia, a la que hay que dar la credibilidad que tiene, revela aspectos graves, muy graves, en las relaciones institucionales de algunos sindicatos con la Junta, así como un muy preocupante tufo de componenda y manipulación, en este caso, de CC.OO.; un sindicato que, a la vista está, lejos de defender los derechos e intereses de los trabajadores a quienes dice representar lo que hace es acordar apaños contrarios al derecho de esos trabajadores.

Gracias a sindicatos como CC.OO. los trabajadores de la Junta estamos como estamos; es decir cada vez más precarios en nuestras relaciones laborales e inermes ante las actuaciones e imposiciones de la Junta de Castilla y León, como concurre actualmente con la implantación del nuevo horario de trabajo. Imposiciones que ni CC.OO., ni UGT ni CSIF como sindicatos más representativos y negociadores de nuestras condiciones de trabajo no sólo no han sido capaces de frenar sino que ni siquiera lo han intentado. Simplemente se han limitado a escuchar y asentir la voz de la Junta y aceptar sin más sus planteamientos, que no son ni mucho menos las aspiraciones, legítimas aspiraciones de los trabajadores.

Como ejemplo valga lo publicado en el día de hoy: CC.OO. no sólo no ha consultado ni consensuado cualquier actuación contra la imposición del nuevo horario a sabiendas del profundo y general rechazo que esta medida ha causado entre el colectivo de trabajadores por injusta, inútil y ofensiva sino que se permite la licencia, mejor dicho la desfachatez, de plantear un acuerdo de futuro con la Junta cuya eficacia será “una vez que haya pasado la crisis” ¿?.

Nuestra pregunta es ¿quién va a decidir cuándo acaba la crisis?, porque la certeza la tenemos y es que el acuerdo será papel mojado en tanto que el horario futuro será el que la Junta diga e imponga nuevamente. Dicen que la experiencia es un grado y los trabajadores de la Junta ya tenemos más que sobradas muestras del incumplimiento de acuerdos por parte de la Junta y los sindicatos negociadores; éste sin duda es uno más.

CGT harta de tanta mentira y manipulación por ambas partes sí que puede, y además debe, EXIGIR tanto a unos como a otros que dejen de manipular, engañar y faltar al respeto a los trabajadores de la Junta de Castilla y León. Aunque sea algo que ni la propia administración ni estos sindicatos entienden dejen de una vez de insultar la inteligencia de los trabajadores.

Por otro lado cabe preguntarse ¿a qué obedece? ¿o a quién puede beneficiar? semejante disparate cuando se hace público en plena campaña de elecciones sindicales a la Junta de Castilla y León.Puestos a especular es más que probable que quien haya intervenido por parte de CC.OO. en este tema sea algún adelantado a su tiempo que no trabaja para la Junta o si lo hace no pisa su puesto de trabajo ni tiene la más mínima intención de hacerlo.

Segovia, 22 de febrero de 2012

¡ SALUD !