Miembros del sindicato CGT de Burgos se concentran contra la crisis del sistema capitalista

La CGT de Burgos se ha concentrado esta mañana a las puertas del Banco Santander en el Paseo del Espolón para protestar por la crisis financiera que se está viviendo a nivel global, y que en opinión de los manifestantes ha sido provocada por los grandes bancos y el sistema capitalista del que depende el país.

Néstor Cerezo, secretario de acción sindical de la CGT, destacó que el objetivo fundamental del acto, que tiene un carácter meramente simbólico, es señalar a las entidades financieras como principales causantes de la mala coyuntura económica. Además, se oponen a las inyecciones de fondos públicos para que el sistema financiero siga generando dividendos hacia los bolsillos privados.

En opinión del sindicato en Burgos la congelación de los créditos que se está produciendo en los últimos meses obedece, una vez más, a intereses especulativos, y está provocando la pérdida diaria de miles de puestos de trabajo, situando las cifras de paro en niveles olvidados.

Las movilizaciones en contra del sistema capitalista continuarán el próximo 23 de abril, día de la Comunidad, en la campa de Villalar de los Comuneros, puesto que es preciso informar a la población de la situación tan complicada que se está viviendo. Además, Cerezo adelantó que el día 1 de mayo, día del trabajador, se realizarán movilizaciones en Burgos centrándose en las consecuencias de la crisis.

Cerezo subrayó que hay más causantes en esta crisis como son la mala gestión del Gobierno Nacional y el proceder de las inmobiliarias durante los buenos años económicos.

22 de abril de 2009.

Fuente: http://www.radioarlanzon.com/module…