cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Las declaraciones del presidente de la CEOE sobre los funcionarios, además de ofensivas por su intención, revelan la prepotencia de la imposición y la desfachatez de la ignorancia, adoleciendo de algo tan elemental como es el obligado respeto y reconocimiento hacia trabajadores, hacia trabajadoras que se lo han ganado y se lo ganan na diario. Todo ello, además de una lamentable ingratitud, supone simplemente un despreciable atentado contra el derecho de los trabajadores y la dignidad de las personas.

Sus declaraciones, realizadas desde el prejuicio y el desconocimiento, deberían ser cuanto menos más cuidadas y responsables por venir de alguien a quien socialmente se le supone capacidad de criterio y cuyo receptor es toda la sociedad en general. Pero ya se sabe que la prepotencia, cuando además goza de eco y voceros, provoca tanta incontinencia verbal como desvergüenza y de eso este sujeto, como tantos otros de su especie, saben mucho; tanto que desconociendo de lo que hablan no les importa la incertidumbre y el dolor que puedan causar a tanta y tan gente.

Muy a pesar de sujetos como el presidente de la CEOE, de su prepotencia e ignorancia, resulta tan obvio como necesario resaltar una vez más la bondad, utilidad y trascendencia de los trabajadores públicos tanto como la preservación y defensa de los Servicios Públicos Universales como tales.

Hay que decir, por otro lado, que estas palabras que ya son rancias y repetitivas sólo pueden producir el efecto contrario al deseado; es decir rechazo y condena. Rechazo porque su formulación no sólo no se ajusta a la verdad y condena porque una vez más señala a los trabajadores públicos en su conjunto como culpables o responsables de una situación que no sólo no han provocado sino que les ha convertido en víctimas propiciatorias de todo tipo de desalmados.

Como apunte de la realidad por la que está atravesando el sector público hay que decir que la tasa de cobertura de los puestos de trabajo está muy por debajo de las necesidades y de los compromisos adquiridos por las administraciones públicas; de hecho la oferta de empleo público está congelada, la tasa de reposición de vacantes no se cumple salvo en mínimos y que el estado español tiene una ratio de trabajadores públicos por debajo de la media de los países de su entorno. Ésta es una evidencia que sistemáticamente se oculta por oscuros intereses tanto de la clase política como de otras fuerzas vivas de la sociedad.

También hay que decir que es falso que en los últimos años los trabajadores públicos hayan tenido incrementos salariales por encima del 4%. Tal barbaridad antes de ser pronunciada debería ser, cuanto menos, contrastada, y si es verdad que se han producido incrementos salariales semejantes lo serán en niveles o grupos muy concretos de las distintas administraciones pero nunca en el conjunto de los trabajadores públicos. Hay que recordar a gente tan desmemoriada que en los tiempos de bonanza los trabajadores públicos han tenido revisiones salariales muy debajo del IPC anual, y que dese el mes de Junio de 2010 se les viene aplicando una rebaja del 5% de su salario, por no citar la fechoría del primer gobierno del PP que no aplicó, unilateral y caprichosamente, la subida salarial en el año 1997.

Si estos datos se refieren a parcelas concretas de las administraciones públicas relacionadas con asesores, cargos de libre disposición, amigos o simpatizantes de partido (bien PP o PSOE) que sea honesto y los señale pero nunca, jamás hable de la generalidad que está soportando unas condiciones de trabajo y salario tan injustas como indignantes.

En definitiva las palabras del presidente de la CEOE sobre los funcionarios merecen todo el rechazo y desprecio por falsas y atentatorias no sólo contra el sentido común, sino contra el derecho de un colectivo esencial para cualquier sociedad que se precie y la dignidad de las personas.

¡¡¡ BASTA YA DE AGRESIONES, INSULTOS Y ATENTADOS CONTRA LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS ¡!!Segovia, 23 de diciembre de 2011

¡¡SALUD ¡!

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

Fdo.: Julio César SANZ POLO

Añadir un comentario

Alimentación y Hostelería Educación Limpiezas Administración General Sanidad Construcción Transportes y Comunicaciones Metal