cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Algunos medios de información han recogido unas recientes declaraciones del Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León relativas a una “reestructuración” del Servicio Público de Empleo de esta Comunidad (ECYL), basada en el “binomio de cooperación publico-privada”, que por su trascendencia y supuesta propiedad merecen una concisa respuesta. Por ello esta Sección Sindical MANIFIESTA lo siguiente:

1º.- Ese “trato más personalizado” que, según el Consejero hay que dar, y para el que precisa esa supuesta “reestructuración” ya se está prestando a todos y cada uno de los usuarios, tanto parados como empresarios, que llenan a diario las oficinas de empleo.

2º.- Los papeles que se "mueven" son, en un 99,9 % de los casos, expedientes que sirven (o deberían servir) para fomentar el empleo (subvenciones a la contratación, por autoempleo, etc.).

3º.- El personal del ECYL ya es “proactivo”. Dentro del Programa de Buenas Prácticas, una de las actividades que se llevan a cabo es la visita a empresas, en las que se dan a conocer los servicios que ofrece el ECYL (entre otros el asesoramiento en el reclutamiento y selección de personal), y se intenta que depositen en este servicio la gestión de sus ofertas de trabajo, cuestión cada vez más difícil por la crítica situación económica que está viviendo nuestra Comunidad y el resto del Estado.

4º.- También hay que significar que ya hay una parte de la gestión que se hace desde entidades colaboradoras privadas: programas OPEAS, Experimentales, convenios de colaboración en Formación…

5º.- Además, y cuestión fundamental, hay que destacar la precariedad de las condiciones de trabajo en las que se realizan las tareas diarias del personal del Servicio Público de Empleo; falta de personal, vacantes por diversos motivos sin cubrir en oficinas, como la de Segovia, que además no reúnen las mínimas condiciones de salubridad.

Como ejemplo de la falta de cobertura de las vacantes, baste citar la del Director de la Oficina de Empleo de Segovia que lleva 6 meses sin cubrirse… y lo que queda.

Por otro lado, apelando a la proactividad que él cita, y de obligado cumplimiento, hay que demandar del señor Consejero criterio, respeto y comunicación hacia el personal cuando habla de algo tan serio como una reestructuración del Servicio Público de Empleo, ya que estas declaraciones, así expuestas sólo producen desconcierto, irritación y una deplorable imagen.

En definitiva, las palabras del Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León resultan tan desafortunadas e impropias como ofensivas hacia el personal del Servicio Público de Empleo, y en especial del que presta sus servicios en las oficinas de empleo; profesional, honesto y esforzado a pesar de las circunstancias tan adversas en las que tiene que trabajar. A pesar de insultos, amenazas y tensiones, y muy a pesar de los responsables administrativos y políticos.

Segovia, 18 de noviembre de 2011

Añadir un comentario

General Educación Sanidad Limpiezas Construcción Transportes y Comunicaciones Administración Metal Alimentación y Hostelería