Portada del sitio | Noticias | León |
El viernes 4 de noviembre ha comenzado la Campaña de Abstención Activa desarrollada por la CGT de León ante las elecciones generales del próximo 20-N.

La crisis económica, financiera y ética que está devastando el estado de bienestar ha ocasionado el descrédito profundo de la clase política y de todas las instituciones.

Entendemos que la mejor ocasión para que la sociedad civil manifieste su desprecio hacia todas la estructuras de poder que dirigen nuestros destinos desconociendo el significado de la democracia real es precisamente el momento de votar.

A pesar de las diversas teorías que circulan por la Red sobre la conveniencia de un voto de castigo masivo en blanco, nulo o en apoyo de partidos minoritarios, CGT aboga por la Abstención Activa como fórmula más adecuada para expresar la oposición a un sistema político y económico de súbditos y no de ciudadanos. Abstención en las urnas y acción en las organizaciones que luchan por cambiar ese sistema.

En los próximos días CGT León desarrollará esta campaña difundiendo la misma a través de cartelería en centros de trabajo y por la ciudad, así como la instalación de mesas informativas en diferentes puntos de León y en diversos horarios para explicar a los ciudadanos que se acerquen los argumentos de CGT y la entrega de un folleto explicativo de la campaña.

Desde el Secretariado Permanente de CGT León solicitamos a todos los militantes que colaboren en esta campaña difundiendo los contenidos de la misma y participando en los actos públicos y en las pegadas de carteles.

Sanidad Limpiezas Transportes y Comunicaciones Alimentación y Hostelería Construcción Educación Metal General Administración