cabecera
Portada del sitio | Noticias | Ávila |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Castilla y León manifiesta su solidaridad con los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro tras el anuncio por su teniente alcalde de un ERE que afectará a parte de la plantilla de 120 trabajadores.

Así mismo, la CGT denuncia la irresponsabilidad de este municipio abulense que como otros tantos demuestran la impunidad y la falsedad de la democracia formal actual.

Un municipio con 6.800 habitantes, con una deuda de 4.830.000 euros que puede ampliarse a cerca de 6 millones de Euros por dos sentencias perdidas por este consistorio relativas a la construcción. Que debe a sus proveedores -autónomos y pymes- 2,5 millones de Euros algunos de ellos desde hace 4 años, y que así mismo la Junta de Castilla y León le adeuda las 7 últimas certificaciones de su guardería municipal por valor de 250.000 Euros.

Que cuenta para gestionar sus servicios públicos con 68 trabajadores funcionarios y 12 como personal laboral fijo, incrementado recientemente con otros 40 trabajadores eventuales contratados durante 6 meses a través de una subvención de la Junta de Castilla y León, a los que se le ha comunicado que la “nómina de octubre no está asegurada”, y que un día después del anuncio del ERE, el mismo teniente alcalde ha indicado que “era un globo sonda para comprobar la repercusión que podía tener sobre los afectados y los vecinos”.

Un desmán económico acumulado durante años, al margen del color político del partido gobernante, que no ha tenido ninguna repercusión legal para quienes lo han generado, y que muestra la total impunidad de los gobernantes en esta democracia formal en la que su mayor sanción es no salir elegidos en las próximas elecciones, y que demuestra además como la alternancia política que se nos vende como respuesta no es la solución.

La CGT manifiesta su apoyo a los trabajadores municipales de Arenas de San Pedro que no son los responsables de esa deuda y que realmente son los que hacen funcionar los servicios públicos de su municipio, al tiempo que rechazamos cualquier medida que suponga la perdida de puestos de trabajo y/o de externalización-privatización de servicios de titularidad pública buscando una reducción de costes a costa de la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores.

Valladolid, a 2 de septiembre de 2011

Secretaría de Acción Sindical Confederación General del Trabajo Confederación Territorial de Castilla y León-Cantabria

Añadir un comentario

Metal Limpiezas Sanidad Transportes y Comunicaciones Construcción General Educación Administración Alimentación y Hostelería