Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |

Grajal de Campos, León.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva ha organizado este domingo un Mercado Tradicional en la localidad leonesa de Grajal de Campos, próxima a los municipios de Santervás de Campos y Melgar de Arriba, candidatos a acoger el cementerio nuclear de residuos radiactivos.

El evento, que ha tenido lugar en el palacio de la villa, ha dado buena muestra del potencial gastronómico, cultural y turístico que esta región posée y ha querido recordar que la comarca de Tierra de Campos vive aún bajo la amenaza de que el cementerio nuclear se instale en ella.

“*Queremos reiterar al Ayuntamiento de Santervás de Campos y de Melgar de Arriba la necesidad de que retiren su candidatura al cementerio nuclear. Necesitamos personas comprometidas con el desarrollo sostenible de esta tierra y que no pongan en riesgo los proyectos empresariales y de vida ya existentes y que no amenacen el turismo, el comercio y la gastronomía de esta región”*, ha declarado Elena Calderón, portavoz de la plataforma.

El Mercado se ha inaugurado a las 11:30 de la mañaña y ha contado con puestos de artesanía, agricultura ecológica, música y danzas tradicionales y gastronomía. A las 7 de la tarde tendrá lugar una carrera de cintas a caballo en la chopera de Carcabada y ya por la noche a las 10 se clausurará con la representación teatral de la obra «La pícara Justina» a cargo de Fabularia Teatro.

JPG - 1 MB

Metal General Educación Administración Transportes y Comunicaciones Construcción Alimentación y Hostelería Sanidad Limpiezas