Muere un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en una mina.

 

Antonio García Panizo, un electricista de 39 años de edad, ha fallecido este lunes tras sufrir una descarga eléctrica en el interior de una mina de Alto Bierzo S.A., de la empresa Viloria Hermanos, de la localidad leonesa de Torre del Bierzo, cuando se encontraba realizado labores de mantenimiento a unos 300 metros de profundidad, en una galería de dos kilómetros de longitud.

Los propios compañeros del fallecido fueron quienes sacaron al varón, todavía herido, hacia el exterior de la mina, donde ya esperaba el helicóptero medicalizado del Sacyl de la base de Astorga. Los equipos médicos le practicaron las maniobras de soporte vital avanzado durante 45 minutos, aunque finalmente nada se pudo hacer por su vida.

Una llamada alertó del suceso sobre las 12.45 horas de este lunes, que se produjo en una explotación minero situada en el kilómetro 0,3 de la carretera Pozo Vertical en el municipio de Torre del Bierzo. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.

¡¡¡LO LLAMAN ACCIDENTE PERO ES ASESINATO!!!