«Policías» infiltrados en Barcelona provocan altercados violentos para desprestigiar al 15M

 

El 15 de junio, los indignados del 15M se han reunido ante el Parlamento de Barcelona. En algún momento se percibieron intenciones violentas provocadas por un grupo minoritario que desembocaron en la respuesta de la policía. Sin embargo, los indicios violentos, según se ve en un vídeo, los comenzaron «policías» infiltrados vestidos de civiles. En el vídeo se observa como después de un tiempo los policías infiltrados son escoltados por los que no vestían de civiles.

En twitter se pueden ver diferentes versiones sobre lo ocurrido frente al Parlament. Los actos ’violentos’, que el ’movimiento 15m’ rechaza y que han provocado el rechazo también de la clase política, han sido promovidos por infiltrados de la propia Policía se dice en la red.

En la red social se está difundiendo una fotografía y un vídeo que vincularía a dichos maleantes con el cuerpo de seguridad, aunque la veracidad de esa imagen no ha sido comprobada totalmente aún.

Según han comentado por algunos de los ’indignados’ que se encuentran en la protesta frente al Parlament, varias personas han sido «rescatadas» por los Mossos «tras dar algún que otro porrazo» después de que la gente se diera cuenta de que se trataba de infiltrados.

Otras fuentes procedentes de la acampada frente al Parlament se atreven a indicar que han sido los «infiltrados» los que han provocado las acciones violentas para «desunir» el movimiento.

Fuentes:

http://www.publico.es/espana/382254…

http://alteregoo.com/politica/%C2%B…

http://ecodiario.eleconomista.es/es…

http://www.pateandopiedras.com/2011…