cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria
Impresionante la actuación y resistencia de los barceloneses para recuperar la Plaça Catalunya a pesar de los mas de 300 policías y de los cerca de 100 heridos por golpes de porra y bolas de goma disparadas a distancias de 3 a 5 metros y a la altura del cuerpo, con la clara intención de producir lesiones graves.

En un ataque planificado y realizado de madrugada, como dicen los manuales militares, para que el “enemigo” no tenga tiempo a reaccionar, los mossos d´esquadra han intentado desalojar un espacio que la población hemos hecho nuestro para hablar, debatir y organizarnos al margen de los políticos.

En este caso el “enemigo a batir”, somos personas de todas las edades, pacificas, sin armas y que estamos viviendo la experiencia de compartir un espacio sin ninguna tutela oficial, sabemos que eso de que las personas nos salgamos del carril por el que nos conducen los políticos es algo que no nos perdonan.

Sabemos que los políticos prefieren una población que hablemos de futbol a que nos planteemos como mejorar nuestras vidas y tomar las riendas del futuro en nuestras manos.

También es de muy baja categoría la excusa que han dado desde el Gobern de la Generalitat para actuar, aduciendo la salubridad, cuando es conocido, incluido por los políticos que cada día se limpiaba los residuos producidos, y se aseaba la Plaza. Si era un tema de salubridad no entendemos que se lleven las sillas, los ordenadores, bombonas para cocinar, las tiendas de campaña, etc. Parece ser que la baja participación en las últimas elecciones políticas no les ha sentado bien y quieren acabar con cualquier alternativa que se salga de las instituciones.

Para CGT lo que se ha producido es un desalojo en toda regla, con toda la violencia que los cuerpos policiales pueden efectuar, con lo que no contaban era con el efecto llamada que ha conseguido reunir en unas horas a miles de personas para defender nuestros espacios, de la violencia del estado. Hoy se ha vuelto a mostrar nuevamente que no hay policía que pueda cuando la población se moviliza por las libertades y derechos fundamentales.

La CGT hace un llamamiento a seguir movilizándonos contra la crisis, contra los políticos, contra la corrupción, por una vivienda digna, por el derecho a un trabajo no precario. En definitiva por un mundo nuevo y participativo, en el que podamos decidir que queremos, como y cuando.

Desde CGT de Segovia hacemos nuestra esta nota remitida por CGT de Barcelona, ratificando nuestra más absoluta condena hacia la brutalidad policial y el más rotundo desprecio hacia quienes tomaron la decisión que provocó la intolerable violencia contra las personas ocurrida en los sucesos del pasado Viernes día 27 en Barcelona.

Segovia, 30 de mayo de 2011

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

Julio César SANZ POLO

Añadir un comentario

Transportes y Comunicaciones Administración Limpiezas Metal Construcción Alimentación y Hostelería General Sanidad Educación