cabecera
Portada del sitio | Noticias | León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

El minero M.L.A de 40 años ha fallecido en el Hospital Central de Asturias después de sufrir ayer un accidente laboral en el interior de la mina de Cerredo en la región asturiana y que perteneciente a la empresa Coto Minero Cantábrico.

El suceso tuvo lugar cuando el operario se precipitó por causas que se desconocen por una rampa inclinada, con una profundidad de unos cien metros de longitud. La inclinación de la rampa, según fuentes sindicales, era de unos 45 grados.

El accidente fue en el interior de la capa Rosario de Cerredo perteneciente a Coto Minero Cantábrico. El trabajador fue trasladado herido en helicóptero desde la mina de Cerredo al hospital asturiano, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hoy los 180 mineros de Cerredo, compañeros del fallecido, no han entrado a los tajos. Se da la circunstancia que M.F.A. era un experimentado minero, por lo que sus compañeros no se explican cómo pudo suceder este accidente, en una zona en donde el posteo de la galería es hidráulico.

En el valle leonés de Laciana, un grupo de medio centenar de trabajadores de la minería, que operan en los lavaderos y en el área de servicios, han comunicado que mañana no trabajarán en señal de duelo. El minero fallecido estaba a punto de prejubilarse.

Fuente:elnortedecastilla.es

¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!

Añadir un comentario

Transportes y Comunicaciones General Metal Sanidad Limpiezas Educación Administración Alimentación y Hostelería Construcción