Portada del sitio | Noticias | Valladolid |
El viernes 29 de abril segunda jornada de paro.

El 80% de la plantilla de instaladores de Elecnor e Intelas ha secundado el paro del día 26, un porcentaje que llega al 90% si excluimos las nuevas incorporaciones que por estar en periodo de prueba no han podido realizar la huelga.

A pesar de ello, las empresas se niegan negociar y cumplir con la legislación vigente. Además de esto, se solicita la las empresas doten a los trabajadores de las herramientas necesarias para realizar su trabajo sin poner en riesgo su integridad física, como es un vehículo de empresa adecuado para realizar este trabajo.

En la actualidad los instaladores de las contratas de Telefónica en Valladolid se ven obligados a poner su propio coche para realizar el trabajo de mantenimiento e instalación de los equipos y servicios de Telefónica, debiendo llevar las escaleras y el material para el citado trabajo. Las empresas no solamente se niegan a facilitar un vehículo de empresa, sino que no pagan el kilometraje según lo establecido en el convenio colectivo de metal.

El único incidente a resaltar es la lamentable actitud del Comité de Empresa de Elecnor (UGT-CCOO) que lejos de apoyar las justas reivindicaciones de los trabajadores, sacó una nota afirmando que la huelga era “ilegal”, con la intención de impedir el derecho a huelga.

Por todo ello:

La huelga en las contratas de Telefónica en Valladolid continúa el 29 de abril.

Educación Transportes y Comunicaciones General Construcción Alimentación y Hostelería Sanidad Administración Limpiezas Metal