Mañana, martes 26, Huelga de instaladores telefónicos en Valladolid

 

Las averías y altas de líneas de Telefónica, ADSL y otros servicios de la compañíaen Valladolid se verán afectados como consecuencia de la huelga en Elecnor, Intelasy Reantel (Contratas de Telefónica).

Mientras los directivos de Telefónica solo piensan en la forma de seguir aumentandosu patrimonio personal, aunque esto suponga un escándalo para toda la sociedad, lasconsecuencias de sus políticas antisociales afloran cada día con más fuerza. Lasubcontración de actividad cada vez a un coste menor y con mayores exigencias aElecnor, que a su vez subcontrata a otras empresas como Intelas o Reantel, estásuponiendo un grave perjuicio para decenas de trabajadores en Valladolid que tienenque asumir de su propio bolsillo los recortes injustificados de las distintasempresas.

Obligados a utilizar su propio vehículo, haciéndose cargo de todos los gastos queeste genera, cobrando por un sistema llamado de “puntos” que supone trabajar gratissi un cliente reclama antes de un determinado plazo, forzados a incumplir lasnormativa de prevención de riesgos laborales y poner en grave riesgo su integridadfísica, sin horario, sin puentes, sin apenas vacaciones, un sinfín deincumplimientos legales que su comité de empresa se niega a abordar.

Por ello, la mayoría de los instaladores de Telefónica en Valladolid han solicitadoel apoyo e intermediación del sindicato CGT que, a pesar de no tener presencia en elcitado Comité de Empresa, está realizando las gestiones oportunas.

En los intentos de mediación ante el SERLA las citadas empresas, lejos de tomarsoluciones para resolver el conflicto, se reafirman en su modelo basado claramenteen la ilegalidad. Por todo ello y a petición de los propios afectados, CGT haconvocado 2 jornadas de huelga para los próximos 26 y 29 de abril, con el fin exigirel cumplimiento de sus derechos y el respeto a las normas de prevención. Al paroestán llamados unas 50 personas que trabajan en las distintas empresas.