cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

En fechas recientes han salido publicadas sendas noticias recogidas en una sola sobre la Gerencia de Servicios Sociales en Segovia y más concretamente sobre las dos Residencias que dependen de ella; la Residencia Mixta y la Residencia de Personas Mayores. Una información de carácter económico que más allá de su objetiva bondad esconde a juicio de CGT oscuras, o cuanto menos inexplicadas, intenciones, por parte de la Consejería de Sanidad y Familia.

Por ello, por la transparencia en la gestión de los recursos públicos, por el obligado respeto que merecen los trabajadores y trabajadoras de ambas Residencias y por la necesaria consideración hacia el Servicio Público que se presta y las personas residentes, esta Sección Sindical debe MANIFESTAR:

1º.- La aprobación por el Consejo de Gobierno e la Junta de Castilla y León de una inversión de más de un millón de euros en las Residencias Mixta y Asistida de Segovia, además de otra inversión por 800.000 €, a CGT le resulta tan oportunista como electoralista.

2º.- La necesidad y la oportunidad de ampliar el número de plazas en ambas Residencias es tan viejo como otras muchas reivindicaciones que o no se cumplen o se hacen de forma rácana e improvisada. Resulta pues cuanto menos curioso que el anuncio de la inversión se haga ahora, ¿por qué después de tanto tiempo diciendo que no hay dinero para las Residencias en Segovia aparecen dos partidas que suman casi dos millones de euros?, ¿ha hecho magia el Consejero o maneja el dinero como le sale de esa parte tan humana como visceral en políticos de su especie?….

De nuevo aparece la improvisación, la unilateralidad y el oscurantismo como modelo de gestión política y administrativa.

3º.- CGT reconoce y aplaude la ampliación de plazas en las dos Residencias. Bienvenido sea. Es una reivindicación permanente, aunque inevitablemente surgen dudas de lo que pueda esconder y preguntas sobre cómo lo va a materializar. Si no se cubren vacantes, si no se refuerzan unas plantillas ya sobrecargadas y muy castigadas, ¿cómo pretende realizar el servicio en las mínimas y exigibles condiciones?, ¿contratará la Gerencia más personal?, ¿exprimirá más al que tiene?. Cuando se hace pública una noticia de este tipo lo normal es que vaya acompañada de un detalle más profuso y profundo sobre como materializarla; es un criterio elemental.

4º.- Sobre la partida para la mejora de las condiciones de seguridad de la Asistida pues más de lo mismo. Después de más de 25 años de de servicio es ahora cuando descubren deficiencias en el sistema contra incendios en una Residencia Asistida de Personas Mayores. Increíble. Menos mal que no ha habido nunca algún siniestro porque entonces la tragedia hubiera sido inevitable.

En fin, la Junta de Castilla y León es así; caprichosa, imprevisible, . . . y oportunista. Pero sobre todo es, y así lo demuestra, una mala, muy mala, gestora que ni cree en el Servicio Público que debe prestar ni respeta a los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible diariamente. Pero es época electoral y las cosas son como la mala política quiere que sean.

Añadir un comentario

Administración Metal Transportes y Comunicaciones Limpiezas Educación General Construcción Alimentación y Hostelería Sanidad