cabecera
Portada del sitio | Noticias | Palencia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

A.P., de 45 años de edad, falleció esta tarde tras permanecer cinco horas sepultado a unos 400 metros de profundidad en la mina de San Isidro, ubicada en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, tras producirse un hundimiento en una de las galerías.

El suceso se produjo en torno a las 14.30 horas de hoy, cuando, al parecer, una de las galerías de la mina se desplomó, cayendo sobre otra explotación interior donde trabajaba el operario, que quedó sepultado bajo los escombros.

El minero se encontraba en una de las galerías junto a otros cuatro compañeros, que consiguieron salir ilesos del pozo en el momento en que se hundió el piso en el que trabajaban, mientas que A.P. no corrió la misma suerte y quedó atrapado por el carbón que se le vino encima.

Sus compañeros, junto a otros mineros del grupo Uminsa, apuntalaron la galería y trabajaron durante horas para retirar los escombros y cavar un túnel hasta hallar el cuerpo del minero, a quien consiguieron sacar sin vida de la mina hacia las 19,15 horas. El fallecido era vecino de Quintanaluengos, pedanía de Cervera de Pisuerga (Palencia), y le faltaban tan solo unos meses de prejubilarse.

Fuente: Ical

¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!

Añadir un comentario

Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Construcción Educación Metal Administración Limpiezas General Sanidad