Conflicto en Correos: un cartero enfermo, una mala empresa y unos sindicatos mezquinos (II)

 

En relación con la nota de prensa enviada a los medios de comunicación la SecciónSindical de CGT de Correos debe incidir en una cuestión que quizá no quedósuficiente expuesta o aclarada.

Hablando de la mala, muy mala, empresa que es Correos hay que destacar unhecho que lo corrobora y es que desde el primer pronunciamiento del EVI, en el cualno se reconocía la incapacidad del compañero, Correos aducía, y a ello se aferrabacontra viento y marea, que como empresa actuaba de acuerdo a esa decisión ¿?.

Pues bien, desde hace ya varios días Correos es conocedor de la última resolucióndel EVI según la cual ya sí se reconoce su incapacidad. A DÍA DE HOY ELCARTERO SIGUE TRABAJANDO PORQUE CORREOS HA HECHO CASO OMISOA ESA RESOLUCIÓN, cuanto menos en lo que se refiere a haberla tenido en laobligada consideración y eximir al trabajador de sus funciones hasta que se resuelvala tramitación del expediente de incapacidad. Pero no; haciendo gala de unaprepotencia y autoritarismo sin precedentes le obliga a ir a trabajar.

Todo lo anterior no tanto en atención a unos derechos laborales ninguneados y quesistemáticamente ha despreciado como empresa sino, y sobre todo, por una simplecuestión de RESPETO Y DIGNIDAD HUMANAS.

Pero Correos ni entiende de Derechos Laborales ni conoce que son las CausasHumanas, como ha quedado sobrada y lamentablemente demostrado.

Segovia, 1 de abril de 2011

¡ SALUD ¡

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

(EN NOMBRE DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CORREOS)

Fdo.: Julio César SANZ POLO