Portada del sitio | Noticias | Ávila |

Ayer, día 29 de marzo de 2011, tuvo lugar en el local de la Federación Local de Avila, no pudo ser en otro lugar por la censura instaurada en esta ciudad. Con la charla-debate “Crisis y Escuela Pública” que tuvo lugar ayer, con la intervención de Jacinto Ceacero, Secretario General de CGT y José antonio Ojeda, Representante de la Federación de Enseñanza de CGT, se dieron por inauguradas las I Jornadas sobre Pedagogías Libertarias en Ávila, que finalizaran el próximo dia 1 de abril. Durante las más de dos horas que duró la charla-debate no solo se dio importancia a la situación económica actual y lo que ella repercute en el dia a dia de la educación, sino que se reseño la grave crisis educativa llena de reformas que inciden principalmente en la degradación de los valores y en la dependencia de la autoridad, que son el deterioro de cualquier cultura y un apogeo del conformismo.

La función de la educación es la de crear nuevos valores y no a implantar valores existentes en la mente del alumno. La correcta educación debe estar dedicada al desarrollo del ser humano en su totalidad.

El viernes 01 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar un cine-fórum: “La manipulación en las aulas” donde se proyectará la película “La Ola” de Dennis Gansel y se darán por concluidas las I Jornadas sobre Pedagogías Libertarias.

Limpiezas General Transportes y Comunicaciones Alimentación y Hostelería Educación Administración Construcción Sanidad Metal