cabecera
Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Los sindicatos de Telefónica han convocado una huelga para este jueves, 17 de marzo, que afectará a los casi 30.000 trabajadores que la empresa tiene en todo estado y que en Castilla y León se sitúa en 1600. El motivo de la huelga convocada es exigir la readmisión de las personas despedidas en aplicación de la nueva reforma laboral impuesta por el gobierno el pasado mes de septiembre y que permite rescindir el contrato de aquellas personas con bajas médicas justificadas superen el 20% de las jornadas en dos meses.

Telefónica, una de las mayores multinacionales españolas y que más beneficios obtiene a pesar de la crisis, se suma así a quienes se están aprovechado de la crisis para sacar beneficio, en lugar de arrimar el hombro y generar empleo de calidad en momentos difíciles, como si hacen las grandes empresas de otros países.

La huelga está convocada en el ámbito estatal por la Confederación General del Trabajo (CGT) , STC, UTS, AST y Cobas y apoyada por todos los sindicatos (Incluido UGT y CCOO) en los comités provinciales de varias provincias.

Con esta huelga se pretende, tanto la readmisión de las personas despedidas por estar enfermas, como el cese de una práctica empresarial claramente inmoral, por mucho que ahora la nueva ley permita su aplicación.

Desde el sindicato CGT entendemos que en momentos de crisis, son las grandes empresas y sobre todo las que han sido públicas, las que deben generar empleo de calidad, en lugar de destruirlo por cualquier vía y seguir externalizando actividad a terceros países.

Valladolid, 16 de marzo de 2011.

Añadir un comentario

Limpiezas Construcción General Educación Alimentación y Hostelería Sanidad Administración Metal Transportes y Comunicaciones