cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Los calendarios laborales que establece la Gerencia de Servicios Sociales suponen en su periodicidad, que tiene carácter anual, tanto la zozobra de la renovación como el miedo de la imposición. Zozobra porque la inquietud de cómo se fijará el calendario definitivo ya es permanente. Y como consecuencia de ello aparece el miedo a una imposición manifiesta por parte de la Gerencia, disimulada o camuflada con el barniz de la negociación y acuerdo con los sindicatos que hacen de representativos.

Así la consecuencia se une a la constante: los calendarios los impone la Gerencia de Servicios Sociales y los firman, como fieles siervos que la obedecen sin rechistar, los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y CSIF. Más de lo mismo, siempre la misma historia. La Administración impone año tras año sus criterios sobre la premisa establecida de las necesidades de servicio y la falta de personal; argumento que sin necesidad de más discurso estos sindicatos escuchan, atienden y obedecen sumisos y resignados.

A finales del pasado año 2010 la Gerencia de Servicios Sociales acordo con el Comité de Empresa el Calendario Laboral del Personal de Servicios correspondiente al año 2011. Al respecto hay que decir que CGT tiene representación en dicho Comité pero no participa en el por su manifiesta incompetencia.

Así pues el año 2011 ha comenzado con la aplicación del Calendario citado hasta que la Gerencia, de forma arbitraria y unilateral, ha IMPUESTO UNA NUEVA CARTELERA; fuera de tiempo y sin explicación alguna. Todo ello con el consentimiento y aceptación de estos sindicatos, que ni siquiera han tenido la decencia de informar a los trabajadores. Y cuando lo hacen, discretamente y a hurtadillas van vendiendo la especie de que si no aceptan y firman la imposición de este nuevo Calendario la Gerencia dice que no se firman las Carteleras de los otros colectivos (Auxiliares, Ordenanzas….).

En definitiva lo que estos tres mal llamados sindicatos quieren transmitir al personal no es más que un miserable chantaje de la Administración, que ellos están dispuestos a aceptar de todas las maneras, cuando lo que están haciendo en realidad es esconder cobardemente las consecuencias del Acuerdo General Administración-Sindicatos, del que son partícipes y firmantes.

Ésta es la realidad, la verdadera realidad del Personal de Gerencia, sometido a la prepotencia de la Administración y manipulado en la hipocresía de estos sindicatos, que tienen claro, muy claro que enfrentarse a la Administración tiene, o puede tener, riesgos muy graves para sus intereses.

Afortunadamente el Personal de Servicios ha reaccionado, harto de tanta manipulación y engaño, manifestando sin vacilación su rotunda negativa a aceptar el cambio de calendarios laborales exigido por la Gerencia y acordados entre ésta y el Comité de Empresa a finales del pasado año.

Resulta obligado, además, destacar el desconocimiento de las razones por las cuales la Gerencia de Servicios Sociales ha cambiado los calendarios laborales acordados, así como la burda vulneración del Convenio Colectivo Vigente, ya que la modificación del Calendario se ha hecho de forma verbal por parte de la Dirección del Centro y sin respetar el tiempo y la forma, según recoge el articulo 70 de dicho Convenio.

La consecuencia de este atropello es tan evidente como gravosa para el Personal: LA AGRESIÓN Y DESPRECIO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Así es la Gerencia de Servicios Sociales, y sindicatos como UGT, CC.OO. y CSIF; prepotentes, arbitrarios, oscuros, incompetentes y manipuladores. Ahora cada cual que se ponga sus correspondientes medallas.

Segovia 15 de Marzo de 2011

Fdo. Jesús Monte Acebes Secretario General Sección Sindical Junta de CyL

Añadir un comentario

General Construcción Transportes y Comunicaciones Alimentación y Hostelería Sanidad Educación Administración Metal Limpiezas