cabecera
Portada del sitio | Noticias | Palencia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

El 8 de marzo de 2011, Plataforma Meseta Limpia participó en el Carnaval de Palencia para protestar contra la proyectada instalación del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Ampudia.

Los organizadores de la Plataforma Meseta Limpia quisieron aprovechar el tirón popular del Carnaval de Palencia para escenificar su temor a la contaminación prevista de la instalación y su consecuente desacuerdo con las autoridades públicas, que pretenden instalar una incineradora que quemará 76.000 toneladas al año de residuos industriales, según los informes de los propios promotores del proyecto.

La participación prevista del grupo para desfilar era de unas 60 personas. Sin embargo, a última hora se apuntaron otras tantas, con lo que el desfile tuvo finalmente una participación ciudadana de más de 100 personas, convirtiéndose en la carroza más numerosa del carnaval.

Un enorme bidón de metal iba colocado sobre una estructura de 4 ruedas. Por atrás, cuatro ciudadanos iban empujando, con mascarillas puestas. El papel y el plástico - ambos residuos industriales de los más comunes - se introducían por una ranura inferior que tenía el bidón - que ejercía de incineradora - y por la parte superior salía una humareda negra que dejaba a su rastro un fuerte olor a petróleo y una densidad que dificultaba la respiración, como resultado de la combustión del papel y el plástico.

“Es la incineradora de Ampudia, a escala microscópica, señores” gritaba alguien por el altavoz.

A medio trayecto, a la altura del Banco Santander en la calle Mayor, un gorila aterciopelado, apareció repentinamente y se unió a la protesta contra la incineradora, que terminó en el Jardín El Salón Isabel II.

Para ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0a7k…

Más información en su blog: http://www.noalaincineradoradeampud…

Añadir un comentario

Limpiezas Alimentación y Hostelería General Transportes y Comunicaciones Educación Metal Administración Construcción Sanidad