Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |

Las ocho plataformas anti-ATC han enviado una carta a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y a la representación de la patronal CEOE para solicitarles que en el marco del diálogo social apoyen las reivindicaciones de los grupos anti cementerio nuclear. Estas organizaciones firmaron con el Gobierno de España hace algunas semanas el acuerdo Económico y Social que incluía diversos aspectos de la política energética.

Los colectivos anti-ATC piden a los sindicatos UGT, CCOO y a la patronal CEOE,-que forman parte de algunas de estas plataformas a través de sus organizaciones territoriales- que exijan la paralización del proceso sobre la ubicación del cementerio nuclear, defiendan que antes de tratar los aspectos sobre la gestión de los residuos nucleares planteen un calendario de cierre de las centrales que los generan dentro de un modelo energético sostenible y que en cualquier negociación sobre estos aspectos se tengan en cuenta la opinión de las organizaciones ecologistas y al movimiento social generado por el mayoritario rechazo social que provoca la energía nuclear.

En la carta las plataformas anti cementerio nuclear también solicitan reunirse lo antes posible con los representantes de UGT, CCOO y CEOE en las negociaciones del Acuerdo Económico y Social.

Los colectivos anti-ATC han denunciado en numerosas ocasiones el procedimiento puesto en marcha por el Ministerio de Industria para seleccionar la ubicación del Almacén de Residuos Radiactivos de Alta Actividad por considerarlo antidemocrático y carecer de consenso social.

PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA

Sanidad Construcción Educación General Limpiezas Administración Alimentación y Hostelería Metal Transportes y Comunicaciones