Las Plataformas anti-ATC piden a los sindicatos firmantes del pacto social que ayuden a enterrar el proyecto del cementerio nuclear

Las ocho plataformas anti-ATC han enviado una carta a los sindicatos UGT yComisiones Obreras y a la representación de la patronal CEOE parasolicitarles que en el marco del diálogo social apoyen las reivindicacionesde los grupos anti cementerio nuclear. Estas organizaciones firmaron con elGobierno de España hace algunas semanas el acuerdo Económico y Social queincluía diversos aspectos de la política energética.

Los colectivos anti-ATC piden a los sindicatos UGT, CCOO y a la patronalCEOE,-que forman parte de algunas de estas plataformas a través de susorganizaciones territoriales- que exijan la paralización del proceso sobrela ubicación del cementerio nuclear, defiendan que antes de tratar losaspectos sobre la gestión de los residuos nucleares planteen un calendariode cierre de las centrales que los generan dentro de un modelo energéticosostenible y que en cualquier negociación sobre estos aspectos se tengan encuenta la opinión de las organizaciones ecologistas y al movimiento socialgenerado por el mayoritario rechazo social que provoca la energía nuclear.

En la carta las plataformas anti cementerio nuclear también solicitanreunirse lo antes posible con los representantes de UGT, CCOO y CEOE en lasnegociaciones del Acuerdo Económico y Social.

Los colectivos anti-ATC han denunciado en numerosas ocasiones elprocedimiento puesto en marcha por el Ministerio de Industria paraseleccionar la ubicación del Almacén de Residuos Radiactivos de AltaActividad por considerarlo antidemocrático y carecer de consenso social.

PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA