cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Las preguntas son obligadas porque son preguntas sin respuesta. En Junio de 2010 y en Diciembre de 2010 la Sección Sindical de CGT en la Junta de Castilla y León en Segovia solicitó información al respecto de posibles gratificaciones extraordinarias dadas por esta Administración a una parte del personal a su servicio. Una parte muy reducida tal vez; quizá cargos más representativos, quizá otros cargos, quizá otro personal …. . ¿?.

CGT lejos de querer especular sobre un asunto tan sensible sólo ha pretendido, y pretende, la justa y obligada respuesta por parte de quien corresponda; en este caso el Delegado Territorial de la Junta en Segovia, quien lejos de cumplir con su obligación, con la debida diligencia y con la necesaria transparencia, está dando la callada por respuesta.

Esta actitud además de deplorable alimenta todo tipo de especulaciones sobre un asunto especialmente grave para esta administración pública.

GRAVE cuando a los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León se nos está robando una parte de nuestro salario mensual. GRAVE cuando se nos están exigiendo esfuerzos más allá de lo justo y razonable. GRAVE cuando llevamos años perdiendo poder adquisitivo sistemáticamente y nadie, absolutamente nadie, ha sido solidario con nosotros. GRAVE porque es en estos momentos cuando el personal de la Junta más necesita explicaciones claras y argumentos convincentes ante la situación que está padeciendo. GRAVE en definitiva porque lo que se ahorra por un lado se gasta por otro.

La cuestión es muy sencilla. O ha habido gratificaciones extraordinarias o no las ha habido. En cualquiera de los dos supuestos la Junta; el Delegado Territorial en este caso, debería haber contestado. Debe responder tanto a CGT como a los trabajadores y trabajadoras a su servicio. No hacerlo supone, además de una flagrante vulneración de la libertad sindical y un manifiesto desprecio de los más elementales principios de las relaciones laborales.

CGT EXIGE, y seguirá haciéndolo, que el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia responda a tan sensible cuestión.

Segovia, 28 de febrero de 2011

¡ SALUD !

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA Fdo.: Julio César SANZ POLO

Añadir un comentario

Alimentación y Hostelería Limpiezas Construcción Educación Sanidad General Metal Administración Transportes y Comunicaciones