Basta ya de abusos en IVECO

 

Desde hace unos años para acá, la gran mayoría de trabajadores, llevamos sufriendo uncambio en la política de esta empresa en cuestión de trato personal, un cambiocoincidente con la supuesta crisis, aunque Iveco la esta sabiendo aprovechar y de quemodo. Esta política esta encabezada por el responsable de Recursos Humanos, Javierde Foronda Vaquero, que esta siendo consentida por el nuevo director Ángel Lagunilla ycuenta con la inestimable colaboración, entre otros, de los responsables de las unidadesoperativas. En Iveco el día a día es este:

Se amenaza con despidos a la carta a trabajadores que están o has estado debaja, sin tener en cuenta su situación en cuestión de salud, incluso a delegadossindicales, sabiendo la empresa que es completamente ilegal.

Se acosa, hostigando y presionando a los trabajadores con un trato despótico yhumillante. Para la conciliación familiar se niega el derecho de reducción de jornada odel periodo de lactancia, cuando esto es para el cuidado de nuestros hijos. Las bajas poransiedad y depresión se han multiplicado en los últimos años.

Cambio de sistema de trabajo a uno mucho mas abusivo y totalmentedescontrolado, rozando la explotación, causando a largo plazo grandes problemas desalud.

Se menosprecia a los miembros del comité de empresa, negando información ydocumentación, manipulando e incumpliendo la firma de acuerdos y convenios. Mas dedos años sin convenio, con congelación salarial desde el 2008 que sumado a los 6 ERE´S esta destrozando la economía de los trabajadores, ya de por si precaria, con unamayoría de mil euristas, ahora ni eso.

Ahora en febrero, subida de producción mientras se aplica el 6º ERE y estamos alas puestas de negociar un 7º, todo ellos mientras Iveco obtuvo en el 2010, 270millones de euros de beneficios, a la vez que recibía millones en subvenciones, mientrasel inem, osea todos nosotros, pagaba el salario durante 92 días, salarios ahorrados porla empresa para poder llegar a esos millones de beneficios.El RRHH, Javier de Foronda Vaquero, no duda en sancionar a los trabajadores quese oponen a su política, utiliza un trato vejatorio hacia los representantes sindicales,imponiendo su ley.

Ante toda esta gravísima problemática, desde CGT queremos que la opinión publicatenga conocimiento de que una multinacional como IVECO no duda en utilizar unapolítica represiva, agresiva, y arbitraria, con tal de sacar todos sus objetivos adelante.

Todo esto, contando con el aval de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

TODO ESTO ES IVECO, Y TODO ESTO ES LO QUE ESTAMOSVIVIENDO DÍA A DÍA EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

!CONTRA LA REPRESIÓN Y POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DETRATO DIGNAS!