Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |

Santervás de Campos, Valladolid.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva se ha manifestado hoy en Santervás de Campos durante el homenaje a Ponce de León para recordar que esta localidad y Melgar de Arriba aún siguen siendo candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad y pedir, una vez más, que los ayuntamientos implicados retiren su solicitud a acoger esta peligrosa instalación.

Tierra de Campos Viva recuerda que el proceso sobre la ubicación del cementerio nuclear aún no ha concluido y que la Plataforma está expectante sobre los acontecimientos que puedan desarrollarse. En ese sentido, el colectivo recuerda que, según el estudio hecho público por el Ministerio de Industria en el mes de septiembre y después de que su titular, Miguel Sebastián, hiciera su propuesta en el Consejo de Ministros de 17 de septiembre del pasado año, las candidaturas de Santervás de Campos y Melgar de Arriba se encontraban entre las cuatro peor valoradas.

“Santervás y Melgar de Arriba no reúnen ninguno de los requisitos que exigía la convocatoria y el propio Ministerio de Industria ha tenido que reconocer que son unos candidatos inapropiados”, señaló el portavoz de Tierra de Campos Viva Urbano Seco Vallinas.

“Queremos recordar que aquí no se da el consenso social ni político que el Gobierno demanda y que tanto la Junta de Castilla y León como las Diputaciones de León, Palencia y Valladolid, y numerosos ayuntamientos rechazan el cementerio nuclear”, ha añadido Urbano Seco.

Administración General Transportes y Comunicaciones Limpiezas Educación Metal Sanidad Construcción Alimentación y Hostelería