Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |

Tierra de Campos.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva cree que el debate sobre el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos de Alta Actividad tiene entidad propia y lamenta que, según las noticias aparecidas en diversos medios ayer y hoy, supuestamente se esté mezclando con otras cuestiones dentro de las negociaciones del diálogo social.

El colectivo terracampino recuerda que las centrales nucleares tienen un grave problema irresuelto de producción de residuos que se mantienen radiactivos durante cientos de miles de años y que la ampliación de la vida de las centrales nucleares generará más residuos, los cuales suponen un gasto de gestión descomunal cuyo coste final se desconoce pero que ya se está pagando con dinero público y a costa de intentar poner en peligro a los habitantes de Tierra de Campos con la posible ubicación en esta comarca del ATC y del centro de experimentación asociado.

“Si se alarga la vida de las nucleares se van a generar más residuos radiactivos, costosísimos de gestionar y con el grave problema social que suponen y que nosotros llevamos padeciendo un año en Tierra de Campos.”, señaló el portavoz de Tierra de Campos Viva Juan Carlos Flores.

“Exigimos responsabilidad a los que piden alargar la vida de las centrales nucleares porque se necesitarán más transportes de residuos desde las centrales nucleares al ATC con el riesgo de accidente mayor que esto supone. ”, ha añadido Flores.

Administración Construcción Limpiezas Sanidad Educación General Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Metal