Tribunales de Estados Unidos y de Gran Bretaña acuerdan compensaciones por daños graves provocados por las vacunas infantiles

 

Las familias de los afectados se organizan

Alfredo Embid

En Estados Unidos se ha formado un grupo “The truth about gardasil” de madres que piden que se prohíba la vacuna del virus del papiloma humano HPV, mal llamada vacuna del cáncer de útero, a la que acusan de haber arruinado las vida de sus hijas e incluso en algunos casos de haberlas asesinado.

1Marian Green, cuya hija es una de las afectadas, ha abierto una página web en la que otras madres documentan los daños que han experimentado sus hijas2.Teniendo en cuenta sólo los datos de VAERS (el sistema de reporte de reacciones adversas provocadas por las vacunas del gobierno estadounidense), a 2 de septiembre las estadísticas de muertes y efectos adversos notificados producidos por la vacuna eran: Total de notificaciones 19.024; personas fallecidas 81.Y no debes olvidar que solo se notifican entre el 1-10% de los efectos adversos de los medicamentos; por lo tanto tomando la cifra alta los casos adversos se convierten en 190.240 y las muertes en 810.

Desde 2006 Merck ha vendido 40 millones de dosis, y actualmente pretende vacunar también a los niños adolescentes. La impresentable Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) han extendido su administración a mujeres de hasta 45 años en octubre de este año3 demostrando una vez mas su sumisión al complejo médico industrial.

Recuerda también que hay estudios anteriores, al menos desde hace 4 años, que advierten de que si la vacuna se administra a mujeres que ya tienen el VPH (algo más que probable en mujeres de 45 años con décadas de vida sexual activa), la posibilidad de que estas desarrollen cáncer de cuello del útero aumenta en un 44.6% .4

En España existe una Asociación de Afectadas por la Vacuna contra el Papiloma creada en julio de 2009:Avda Mare Nostrum, 146120 Alboraia Valencia Tlf.648180549http://www.aavp.es/info@aavp.esasoc…

Y también una campaña solicitando una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano. Contacto: http://www.matriz.net/caps2/declaracion/

Un juzgado estadounidense ha dictaminado que una niña autista reciba una compensación de más de 20 millones de dólares por su enfermedad ligada a múltiples vacunaciones. Hannah Poling tiene actualmente 13 años y era completamente normal hasta el año 2000 en que recibió 5 vacunas incluida la combinada del sarampión, paperas, rubeola. Su salud se deterioró rápidamente, tuvo fiebres, dejó de comer y de responder a todos los estímulos desarrollando síntomas de autismo, que le fue diagnosticado en 2001. Aunque el gobierno reconoció la responsabilidad en 2008 ha habido que esperar hasta este año para que los jueces dicten sentencia. Recibirá inmediatamente 1.5 millones de dólares y 500.000 anuales para sus cuidados.5Al menos otros 4.800 casos de demandas por daños ligados a las vacunaciones están pendientes de sentencia en USA6. El programa nacional de compensaciones por los efectos tóxicos de las vacunas ha aceptado pagar en 925 casos de autismo ligados a la vacunación entre 1998 y 20087.

En Inglaterra otro juzgado ha dictaminado que la vacuna trivalente sarampión, paperas, rubeola, ocasionó daños cerebrales graves a un niño y ha ordenado al gobierno que pague una compensación de 90.000 libras.Robert Fletcher era completamente normal y estaba sano hasta que recibió la vacuna a los 13 meses tras lo cual a los 10 días aparecieron convulsiones severas y ataques epilépticos y dejó de responder quedando gravemente retrasado. Ahora con 18 años padece una minusvalía importante que requiere atención las 24 horas del día8. Su madre Jackie ha creado el grupo JABS para ayudar a los niños y a las familias que se encuentran en su misma situación.En Inglaterra el problema está identificado especialmente desde que Andrew Wakerfield hizo su primera publicación en 1998 y cientos de otros casos esperan compensaciones.9

Las vacunas como la trivalente son responsables en este país de unas 6 muertes al año y de más de 300 efectos adversos graves según un informe del gobierno. 10 Tras una demanda amparada en la ley de libertad de información británica (FOI) a la autoridad reguladora de Medicinas y asistencia sanitaria los datos entregados por la agencia revelaron que desde 2003 se reportaron 40 muertes de niños y 2100 efectos adversos serios (en muchos casos ocasionaron secuelas de por vida), ligados a vacunas como la trivalente. Entre ellos más de 1500 eran neurológicos incluyendo 11 casos de inflamación cerebral, 13 de epilepsia y uno de coma.11Si tomamos la cifra alta de declaraciones, es decir el 10%, esto supone 400 muertes y 21.000 efectos adversos graves solo en Inglaterra.

En España desde 2009, las Asociaciones AVA (Asociación para Vencer el Autismo) y ANDECO (Asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud) en colaboración con ALDIS (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles) y junto a algunos socios de MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones) se han unido en representación de un grupo de personas afectadas por el mercurio para formular una demanda judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales de mercurio, y contra los laboratorios responsables de las vacunas por haber introducido un componente altamente nocivo para la salud, para reclamar indemnización económica por daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.12

En marzo de este año en la Audiencia Nacional (Sección 4ª de lo contencioso administrativo) se celebró la primera vista del primer juicio sobre la demanda interpuesta por 70 familias con hijos autistas contra los laboratorios fabricantes de vacunas con el conservante Tiomersal o Timerosal (elaborado a base de mercurio) y el Ministerio de Sanidad. 13

Contacto: Asociaciones AVA (Asociación para Vencer el Autismo)

Dirección: c Independencia, 289 1º 10ª 08026 Barcelona email: info@autismoava.org Tels.: 93 246 62 42, 678 23 19 31 http://www.autismoava.org/noticias/…

Información general sobre las vacunas y asesoramiento legal de las demandas en España

En España puedes dirigirte a la Liga para la Libertad de Vacunación que presta colaboración a las personas que quieren iniciar acciones legales por efectos secundarios producidos por la inoculación de alguna vacuna (dispone de abogado/a). Las consultas y peticiones de información de los padres a la LIGA son gratuitas.http://www.vacunacionlibre.org/deman.htmLa Liga para la Libertad de Vacunación también informa de otras cuestiones relacionadas con las vacunas a través de textos y vídeos disponibles gratuitamente en su web. Actualmente desarrolla una Campaña para la retirada del mercurio de los medicamentos.

LIGA PARA LA LIBERTAD DE VACUNACIÓN. Apartado de correos 100, 17080 Girona Apartado de correos 73, 28280 El Escorial | Fax: 93 5912757 | correo electrónico: infolegal@vacunacionlibre.orgContacto: http://www.vacunacionlibre.org/index.htm

Boletines anteriores sobre el tema de las vacunaciones del VPH y el autismo publicados

Boletín 1 Las dos primeras víctimas conocidas de los efectos secundarios de la vacuna contra virus del papiloma humano aparecen en España. Desde hace 2 años llevamos advirtiendo del riesgo de la vacuna contra virus del papiloma humano mal llamada vacuna del cáncer de cuello de útero. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 2 GARDASIL: engañando a nuestras niñas. LYNNE MCTAGGART http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 3: La asociación Vigilancia Judicial norteamericana revela los efectos de la vacuna HPV. 8.864 casos graves de efectos indeseables y 25 casos mortales hasta el año pasado y solo en EE.UU. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 4 Los casos reportados de efectos secundarios y muertes relacionadas con la vacuna HPV son solo la punta del iceberg. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 5 La Vacuna del cáncer de útero ¿puede producir cáncer de útero? Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 6 El Gardasil y el premio Nobel de medicina Sylvie Simon http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 7 ¿Matarratas en las vacunas? Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 8 Las empresas Merck, que fabrica la vacuna contra el VPH y Pfizer implicadas en un nuevo escándalo. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 11 El negocio de las vacunas: caso VPH Silvia Ribeiro http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 45 Epidemia de autismo en USA y nuevas relaciones con la vacunación. 1ª parte. Más de 1 de cada 100 niños en Estados Unidos tiene trastornos relacionados con el autismo según dos estudios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y de los Centros para el Control (CDC) Alfredo Embid http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 47 Epidemia de autismo en USA. Relaciones con la vacunación. 2ª parte. Las relaciones del autismo con la vacunación y el mercurio. Número de vacunaciones, tasas de autismo y mortalidad infantil. Recientes estudios experimentales muestran la toxicidad del timerosal. Una toxicidad conocida desde hace décadas. Mercurio en las vacunas para los niños españoles. Demanda judicial contra el ministerio de sanidad. El fraude crónico de las dosis admisibles. El Informe del Congreso USA sobre el mercurio en las vacunas y el autismo, ignorado durante seis años. Los responsables impunes de momento. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Boletín 49 Una de las principales investigadoras del virus papiloma humano muerde la mano de sus patrocinadores revelando que las vacunas no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical, que no se han hecho pruebas en niñas menores de 15 años y que la vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero. Alfredo Embid http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…

Ver además otros boletines sobre la vacunación de la gripe y el fraude de la gripe porcina alias gripe A.

Referencias:

1 What doctors don’t tell you. Octubre 2010. news pgna.4

2 interro_liens_callback

3 http://www.elmundo.es/elmundosalud/…

4 VRBPAC Background Document. GardasilTM HPV Quadrivalent Vaccine . May 18, 2006 VRBPAC Meeting http://www.fda.gov/ohrms/dockets/ac…

5 What doctors don’t tell you. Noviembre 2010. news pgna. 4

6 CBS news 9 septiembre 2010.

7 Joanna Evans 2 the MMR merry-go-round. What doctors don’t tell you. Diciembre 2010. pgna. 8.

8 What doctors don’t tell you. Octubre 2010. news pgna. 5

9 Sunday Times 29 agosto 2010.

10 Sunday Times 24 octubre 2010.

11 Joanna Evans 2 the MMR merry-go-round. What doctors don’t tell you. Diciembre 2010. pgna. 7.

12 http://www.autismoava.org/noticias/…

13 Comienza el juicio sobre los daños que puede provocar el mercurio conservante de vacunas. Miguel Jara el 16 de marzo de 2010. http://www.migueljara.com/2010/03/1…

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloa…