cabecera
Portada del sitio | Noticias | Segovia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

ASUNTO: Situación actual de la Oficina de Empleo de Cuellar.

En relación con el asunto que se cita CGT, a la vista de la penosa situación por la que atraviesa actualmente la Oficina de Empleo de Cuellar, además de mostrar su preocupación y enojo, se dirige a Vd. como representante del Ayuntamiento para exponerle lo siguiente:

1º.- El pasado 5 de octubre CGT envió un escrito al Alcalde de Cuellar para exponerle la situación de la Oficina de Empleo de Cuellar, la cual está teniendo incidencias, graves incidencias, en lo relativo a las horas de atención al público, que han sido recortadas, con el consiguiente quebranto para los administrados de este Servicio Público. Ni CGT ha recibido respuesta ni la situación ha cambiado. Existe falta de personal, o exceso de trabajo, tanto en la parte de la Junta de Castilla y León como en la de la Administración Central. Como Vd. sabrá en la Oficina de Empleo existen dos apartados; uno es competencia de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo y otro a la Administración Central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Aquél se ocupa del Empleo, la Formación y la Orientación y éste de las Prestaciones. Lo cierto es que la Oficina se abre al público de 10,00 a 13,00 horas aproximadamente, cuando el horario de atención al público es de 9,00 a 14,00 horas.

2º.- CGT no sólo defiende sino que considera primordial el mantenimiento y la potenciación de los Servicios Públicos, en este caso la Oficina de Empleo de Cuellar, como garantes de los derechos ciudadanos. Consideración que en estos momentos está más que cuestionada a la vista del mermado servicio de la citada Oficina.

3º.- Aunque al Ayuntamiento de Cuellar le cabe una mayor responsabilidad en el mantenimiento de esta Oficina, no es menos cierto que Vd. como representante de los ciudadanos de su municipio que reciben los servicios de la misma también es parte interesada.

4º.- Se corre el riesgo de que la Oficina de Empleo de Cuellar y los servicios que presta se deterioren o pueda desaparecer, a menos e que todas las partes implicadas, incluida CGT, nos impliquemos en el mantenimiento y potenciación de la misma para seguir ofreciendo los servicios a los que tienen derecho los ciudadanos de todos los municipios de su zona de cobertura.

Por lo anterior CGT le emplaza a que tomando en consideración el presente escrito se interese por la Oficina de Empleo de Cuellar, por las carencias actuales y por el mejor servicio que debe de prestar, dirigiéndose al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Segovia y ante el Servicio Público de Empleo Estatal de Segovia., para que sea informado de los extremos que aquí se relatan y demande en nombre de sus conciudadanos el mejor servicio público que merecen.

Segovia, 22 de noviembre de 2010

Julio César SANZ POLO

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

AYUNTAMIENTO DE ……. A/A DEL ALCALDE – A/A DE LA ALCALDESA.

Añadir un comentario

Construcción Administración Alimentación y Hostelería Educación Transportes y Comunicaciones Sanidad Metal Limpiezas General