Hospital Policlínico: o público o público; no hay más

No puede ser de otra manera.; el antiguo Hospital Policlínico en ningún momento debe salir de la esfera pública y su uso sólo puede ser para fines sanitarios.

CGT ha tenido conocimiento de la visita a Segovia del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y de unas declaraciones a él atribuidas según las cuales la Junta estudiaba la rehabilitación y futura reapertura del edificio para usos sanitario-asistenciales con una gestión privada.

CGT, en línea con el sentir de una mayoría de la población segoviana y con las reivindicaciones ya expuestas en multitud de ocasiones sobre el uso de este complejo, expresa su rotundo apoyo a que el edificio del antiguo Hospital Policlínico sea rehabilitado, reabierto y utilizado exclusivamente para fines sanitarios y asistenciales con titularidad y gestión públicas.

Otras fórmulas, como la que plantea el Consejero de Sanidad, no sólo atentan contra el obligado y necesario espíritu de Servicio Público Integral al que la Junta de Castilla y León debe estar comprometida sino que vulnera un hecho importante y con una obvia trascendencia: el edificio del antiguo Hospital Policlínico está catalogado y recogido como Patrimonio Sindical Acumulado, y sólo desde la premisa de su uso sanitario-asistencial público puede ser gestionado y dispuesto fuera de ese ámbito sindical.

CGT EMPLAZA a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que observe, con rigor, respeto y coherencia con lo que se supone que tiene asumido hacia la ciudadanía que respete y considere la historia de este Hospital, su vinculación y servicio hacia la sociedad segoviana, su carácter público y sus antecedentes de propiedad y uso. Contravenir estos principios tan palmarios supondrá un obligado conflicto a favor de la Razón, el Derecho y el Servicio Público.

CGT se reserva las acciones oportunas para que la legalidad y la legitimidad sean observadas y respetadas en todos sus extremos.

¡¡ HOSPITAL POLICLÍNICO: REHABILITACIÓN Y REAPERTURA PARA SU GESTIÓN Y USO PÚBLICOS ¡!. ¡¡ SALUD ¡!

Segovia, 30 de noviembre de 2010

Julio César SANZ POLOEL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA