cabecera
Portada del sitio | Noticias | Ponferrada |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Ponferrada (LEÓN): La Confederación General del Trabajo (CGT) ha sido el sindicato más votado en el colegio 2 (grupo obrero) en la empresa Aceros Roldan, situada en la localidad leonesa de Ponferrada, donde se presentaba por primera vez, obteniendo 119 votos y 4 delegados.

El sindicato más votado sumando los dos colegios fue UGT con 127 votos, pero CGT no se presentaba en el colegio 1.

La composición del nuevo comité queda CGT: 4, UGT: 4, CCOO: 3, USO: 2

Los votos en el colegio 1: CCOO 32 UGT 31 USO 12

Los votos en el colegio 2: CGT 119 UGT 96 CCOO 66 USO 28

Enhorabuena a toda la militancia de CGT en Ponferrada por el gran trabajo realizado y especialmente a la nueva sección sindical de CGT en Roldan por estos excelentes resultados.

Roldán, S.A. se dedica a la fabricación de productos largos de acero inoxidable. Su gama de productos incluye barras, alambrón, ángulos, pletinas y corrugado. La factoría de Roldán, S.A está localizada en Ponferrada(León).

Ver noticia publicada en el Diario de León:

La CGT logra ser la llave en el comité de Roldán al obtener cuatro delegados26/11/2010 M. FÉLIX | ponferrada

No estaban y los sindicatos mayoritarios de clase no los esperaban. Sin embargo la mayoría de los trabajadores sí los votaron. El sindicato Confederación General del Trabajo, la CGT, dio ayer la sorpresa en las elecciones sindicales celebraras en Aceros Roldán y se convierten en la llave para la designación del próximo presidente del comité de empresa. De no contar con representación en una de las principales industrias del Bierzo, obtuvieron cuatro delegados con 119 votos pertenecientes a trabajadores del Colegio de Especialistas. Su candidato ganador era Francisco Javier Álvarez. En el colegio de técnicos, la CGT no presentó candidatura.

Otros cuatro delegados los obtuvo la UGT. Tres de ellos fueron gracias a los 96 votos del Colegio de Especialistas, y el otro delegado lo obtuvo con los 31 votos del Colegio de Técnicos. En total los ugetistas recibieron 127 votos (Perdieron un delegado con relación a los anteriores comicios).

El sindicato CC. OO. sacó tres delegados. Dos de ellos fueron con 66 votos del Colegio de Especialistas y el otro con otros 32 votos del Colegio de Técnicos. En total fueron votados por 98 trabajadores. Perdieron dos delegados con relación a los comicios anteriores.

La Unión Sindical Obrera (USO) obtuvo dos delegados. Uno de ellos gracias a los 28 votos del Colegio de Especialistas, y otro por los 12 votos de los técnicos. Perdió un delegado con relación a la anterior configuración del comité, cuando concurrieron bajo las siglas de la USTB-CTI. El claro ganador de estas elecciones fue Francisco Javier Álvarez (Gaza), de la CGT. Manifestó que quiere «un comité fuerte» y que su trabajo al frente de su representación laboral será «para sumar». La próxima semana se elegirá al nuevo comité, en un momento clave para Roldán, después del incendio del sábado que la aboca a un ERE.

http://www.diariodeleon.es/noticias…

Añadir un comentario

Administración Limpiezas Sanidad General Alimentación y Hostelería Construcción Transportes y Comunicaciones Educación Metal