Concentración en León: Los trabajadores y trabajadoras no hemos causado la crisis… Por lo tanto, ¡no la tenemos que pagar!

 

Este miércoles, 24 de noviembre y como medida previa a la HUELGA DE CONSUMO conovocada para el 21 de diciembre de 2010(interro_liens_callback). Se ha realizado en León una concentración, a las 20h en la Plaza de Botines.

Los gobiernos, después de haber salvado a la banca con dineros públicos, quieren que los trabajadores paguen la cuenta. Por este motivo emprenden políticas regresivas que suponen un ataque a las condiciones de vida de las clases populares, a la vez que defienden los intereses de los ricos y poderosos. Desde el colectivo de sindicatos de clase y combativos y las organizaciones políticas y sociales de León que los apoyan, os decimos que no estamos de acuerdo con las políticas de recortes y que tenemos alternativas.

Por lo tanto exigimos:

  • La retirada de la Reforma Laboral que sólo favorece a los empresarios, abarata el despido (y por tanto aumentará el paro) y debilita la negociación colectiva.
  • La defensa del sistema público de pensiones.
  • La derogación de la congelación de las pensiones para 2011,
  • Que no se aumente la edad de jubilación de 65 a 67, ni el periodo de cálculo para percibir la pensión.
  • La derogación del decreto que recorta los salarios de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos
  • Un cambio en la política económica y laboral que pase por el reparto del trabajo y de la riqueza
  • El aumento del salario mínimo interprofesional y el fin de las subvenciones a la banca.
  • La consideración como trabajadores y trabajadoras, con dignidad y derechos, de los 5.000.000 de parados, nativos o extranjeros.
  • Un futuro digno para los jóvenes.

Se ha escogido el día de hoy para movilizarnos porque coincide con la Huelga General convocada en Portugal. Queremos así simbolizar la necesaria unidad de todos los trabajadores europeos contra los planes de ajuste, el retraso de la edad de jubilación y los recortes sociales. Y queremos que quede claro que aquí sí puede ser como en Grecia y en Francia porque todos somos trabajadoras y trabajadores. Y finalmente, queremos así reivindicar la necesidad de una huelga general en toda Europa que mande a la basura los planes de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Ni reforma laboral

Ni jubilación a los 67 años

Ni recortes sociales

¡¡¡ HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL !!!