La prepotencia de la Gerencia de Servicios Sociales continúa

A través de la Sección Sindical de CGT en la Junta de Castilla y León en Segovia vienen teniendo conocimiento puntual del atropello permanente y el maltrato intolerable de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia hacia el colectivo de trabajadores y trabajadoras. Atropello a los derechos laborales de un colectivo laboral ya muy castigado por la sobrecarga de trabajo y por la falta de cobertura de vacantes. Maltrato hacia las personas que día a día hacen que este Servicio Público sea lo que tiene que ser; un servicio de calidad hacia las personas residentes de la Residencia Mixta.

Las movilizaciones que CGT viene realizando todas las semanas, las denuncias que ha cursado el Personal de la Residencia contra la falta de cobertura de plazas vacantes de Personal de Servicios, la falta de cobertura de bajas tanto de personal de Enfermería como de Personal de Servicios y la ausencia de contratación de los tercios jornada de Auxiliares de Enfermería, que hasta julio de este año habían venido desarrollando su trabajo de apoyo para dicho colectivo parece que no son suficientes para hacer entrar en razón a la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia y para que de una vez cumpla con sus obligaciones legales y con el compromiso social de dar el mejor Servicio Público al que están tan obligados como comprometidos.

Hartos, más que hartos de tanta desidia, prepotencia y ofensa hacia trabajadores y residentes, la Sección Sindical de CGT no sólo no cejará en su legítimo empeño de que este estado de cosas cambie de una vez sino que seguirá impulsando cuantas iniciativas estime oportunas para que tantas irregularidades sean definitivamente corregidas. Los Derechos del Personal, los Derechos de las Personas Residentes así lo demandan.

Por ello esta Sección Sindical COMUNICA que el próximo Miércoles, día 24 de Noviembre, de 11,15 a 12,00 horas en la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, perteneciente a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar la QUINTA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS para continuar reivindicando la cobertura de plazas vacantes de Personal de Servicios, la cobertura de bajas tanto de personal de Enfermería como de Personal de Servicios y la contratación de los tercios jornada de Auxiliares de Enfermería, que hasta julio de este año habían venido desarrollando su trabajo de apoyo para dicho colectivo.

Un saludo Segovia, 23 de noviembre de 2010

Fdo.: Jesús MONTE ACEBES( Secretario General de la Sección Sindical )