¿El cierre del archivo histórico provincial de Zamora es definitivo?

 

Después de SIETE SEMANAS cerrado al público en horario de tarde nos surge la siguiente interrogante:

¿El cierre del Archivo Histórico Provincial de Zamora es definitivo?

La CONFEDRACIÓN GENERAL DEL TRABAJO en Zamora EXIGE EL CESE DE LA JEFA DEL SERVICIO TERRITORIAL DE CULTURA DE ZAMORA por su indolencia para gestionar la apertura de este centro de investigación. Es inadmisible que el Archivo –uno de los que contiene mayor volumen de documentación de la Autonomía- sea el peor dotado de personal de todos ellos. Una dotación insuficiente, que año tras año, se ve abocado a cerrar sus puertas en horario vespertino, lo cual no sucede en ninguno otro de los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León.

Y si la Jefa del Servicio de Cultura se ve incapaz de solucionar esta grave situación, tendrá que ser el DELEGADO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN el que deba asumir personalmente las gestiones necesarias para hacer frente a esta problemática. Aunque desde la C.G.T. mucho nos tememos que ni uno ni otro son capaces de encontrar una solución definitiva, pues no se explica que el A.H.P.Za., un año sí y otro también, cierre sus puertas al público después del verano.

Pero la C.G.T. responsabiliza también de esta situación al MINISTERIO DE CULTURA, propietario del mencionado Archivo, y entendemos que a estas alturas de la “película”, el organismo estatal a través de su representante en Zamora, la SEÑORA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO, ya debería haber realizado alguna gestión o al menos interesarse por el “cierre anual” que sufre una centro de su propiedad, aunque tenga trasferida su gestión.

Este cierre no es sino una AMORTIZACIÓN ENCUBIERTA de plazas.

Además de rebajar el sueldo a los empleados públicos, ahora nos encontramos con una supresión de sus puestos de trabajo, …, una “política laboral” que sigue el dictado de algunos voceros de la patronal, cuyo único objetivo es alcanzar la “privatización total” de los servicios públicos.