CGT condena la muerte de varias personas saharauis cometidas por la dictadura de Mohamed VI

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena la brutal actuación del ejército y de la policía marroquí contra la población civil saharaui que ha causado varias muertes y decenas de personas heridas.

Miles de saharauis que protestaban pacíficamente desde el pasado 10 de octubre en el campamento de Gdaim Izik, han sufrido un ataque premeditado e indiscriminado de fuerzas armadas marroquíes, y posteriormente han continuado los enfrentamientos en localidades como el Aaiún y Smara.

El gobierno marroquí para actuar con total impunidad ha expulsado durante los últimos días a la prensa extranjera, a los observadores y los parlamentarios que querían visitar el campamento de protesta. No querían testigos que diesen cuenta de la brutalidad con que se han empleado contra los saharauis, entre ellos muchas mujeres, niños y personas ancianas.

El pueblo saharaui lleva luchando más de 35 años por su tierra, primero contra el colonialismo español y ahora contra el marroquí. La lucha pacífica que en la actualidad lleva a cabo el pueblo saharaui por el derecho a ocupar su tierra, está siendo salvájemente reprimida por la dictadura del monarca Mohamed VI con la colaboración, por acción u omisión, de los gobiernos de la UE y EEUU.

CGT pone de manifiesto la pasividad del Gobierno español, su ambigüedad, el mirar hacia otro lado ante la violación permanente de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui.

CGT hace un llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui y exige el cese inmediato de la represión que impunemente realiza la policía y el ejército marroquí.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT