cabecera
Portada del sitio | Noticias | Ávila |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

CGT apoya a l@s carter@s de Ávila, que han sufrido una reestructuración en su Unidad, Estamos en total desacuerdo con dicha reestructuración, pues entendemos que dificulta y perjudica el servicio que los carteros prestan a las personas de Ávila.

En la Unidad de Reparto de Ávila hace falta una ampliación de plantilla, pues los barrios de la periferia de la ciudad han crecido y l@s carter@s asignados a esos barrios no pueden repartir toda la correspondencia a diario.

Para “solucionar” este problema, Correos ha creado una “sección” (zona de reparto de un/a carter@) nueva; pero con tal desacierto que en vez de descargar de trabajo las secciones que no se pueden repartir en su totalidad, ha impuesto una reestructuración de todas las secciones, cambiando la zona de reparto a tod@s l@s carter@s de Ávila. Ahora, tod@s l@s trabajador@s tienen que aprender de nuevo las zonas.

La jefatura de Correos ha tomado estas medidas sin dotar de los materiales necesarios a l@s trabajador@s (mapas de las zonas nuevas, hojas de embarrie, etc.), sin prever el periodo de adaptación y sin apoyar con contratación esta transición.

Desde CGT pensamos que “para vestir un santo no hay que desvestir veinte”. Consideramos necesario que se consulte a l@s trabajador@s antes de hacer estos cambios, pues son ell@s los que están todos los días en la calle y conocen mejor que nadie su trabajo. La creación de una sección puede ser insuficiente y, por supuesto, reestructurar zonas que ya tenían suficiente trabajo para una jornada lo vemos totalmente innecesario.

A todo esto se suma el cambio de local, el cual está situado en una zona de muy difícil acceso para el camión que trae y se lleva correo, y el lamentable estado del garaje donde se guardan los vehículos, que tiene una rampa muy pronunciada. L@s conductores ya han advertido que es posible que en invierno no consigan salir del garaje con los vehículos, debido a la lluvia, nieve o hielo. También para los carros de reparto se hace difícil el rodar por la calle donde se encuentra el local, debido al empedrado. Además, l@s carter@s tienen que superar un tramo de escaleras considerable con los carros cargados para ir a las zonas de reparto.

Las consecuencias de todo esto es que no se esta repartiendo en Ávila el correo como se debe, puesto que a l@s carter@s les es imposible. Es previsible que con la llegada del invierno la situación se agravará y aumentará además el riesgo de accidentes y lesiones.

Por eso, en defensa de este servicio a l@s ciudadan@s y de las garantías de seguridad y dignidad en su puesto de trabajo, l@s carter@s de Ávila han decidido hacer pública su situación y se plantean movilizarse en contra de estas medidas.

CGT apoya esta iniciativa e invita a tod@s l@s abulenses a que defiendan un servicio de correos de calidad. También hace un llamamiento a la dirección de Correos para que reconduzca este problema.

POR LA DEFENSA DE UN SERVICIO PUBLICO Y DE CALIDAD.

Añadir un comentario

Alimentación y Hostelería General Educación Sanidad Metal Administración Limpiezas Construcción Transportes y Comunicaciones