cabecera
Portada del sitio | Noticias | Zamora |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Cuando ya han transcurrido los siete días hábiles de octubre, correspondientes a las tardes de los lunes y martes, el Archivo Histórico Provincial de Zamora continúa cerrado. Una situación anómala e imputable a la desidia de los responsables de la Junta de Castilla y León, ya sea la Jefa del Servicio Territorial de Cultura, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora o el Director General de Archivos de la Junta de Castilla y León.

Desde la C.G.T. ésta es la tercera vez que denunciamos esta caótica situación, amén de las correspondientes demandas que hemos presentado a través de los diferentes órganos de representación de los trabajadores, y aún no hemos obtenido ninguna respuesta que justifique este “cierre temporal”. Tan sólo el Sr. Delegado Territorial de la Junta hizo el pasado día 20 unas declaraciones a los medios de comunicación en las que manifestaba que:

■El personal que trabaja en el Archivo Histórico de la capital “no es suficiente para tener el centro abierto por las tardes con garantías suficientes”. A esta respuesta, desde la C.G.T. le decimos: que si tiene conocimiento de la insuficiencia de personal, a que espera para gestionar una dotación “suficiente” para acabar con este cierre anual extraordinario, motivado por la insuficiencia de personal.

■“la vacante de una persona por baja, ha descabalado el cuadrante de turnos del Archivo Histórico Provincial, y nos hemos visto obligados a tomar la medida de cerrar las instalaciones por las tardes, aunque esperamos que esta situación sea temporal” Esta segunda parte del “discurso”, para la C.G.T es más preocupante por dos razones:

1.El Sr. Delegado Territorial MIENTE, pues “la vacante de una persona por baja” no es una aseveración verídica y si no es así que lo demuestre. La razón del cierre es que el Archivo se abría por las tardes con dos personas contratadas para suplir la carencia perenne de personal. Finalizado el contrato de estas trabajadoras no se ha tenido la suficiente prevención de proceder a realizar unas nuevas contrataciones, y para ello han tenido tres meses: julio, agosto y septiembre. 2.Como el que no quiere, dice: “esperamos que esta situación sea temporal”. Este aserto, es un anuncio de que la Junta de Castilla y León tiene entre sus planes, a corto o medio plazo, el cierre definitivo de los archivos provinciales por la tarde? La política administrativa de gestionar (Archivo Histórico Provincial de Zamora) y crear (Archivo Territorial de Zamora) centros y no dotarlos de personal es una falacia que para la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO es inadmisible y denigrante. El ARCHIVO TERRITORIAL de Zamora, ubicado en la calle Villalpando, nº 7, viene funcionando desde mayo de 2003 (información que facilita la JCyL en su página interro_liens_callback) con la dotación de UN único trabajador, y en este caso también denunciamos no sólo la endémica falta de personal sino también las instalaciones del mismo que son inadecuadas, precarias y obsoletas.

http://www.zamoradigital.net/?p=12420

Añadir un comentario

Limpiezas Educación Transportes y Comunicaciones Construcción General Metal Administración Sanidad Alimentación y Hostelería