cabecera
Portada del sitio | Noticias | Palencia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

“Basándome en mi propia experiencia he llegado a la conclusión de que la imposición de la pena de muerte representa la extinción más innecesaria y sin sentido de la vida”.

Esta frase la pronunció John Paul Stevens, juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. No es el único juez que se ha manifestado en contra de la pena capital en este país y, sin embargo, Estados Unidos sigue formando parte de la lista de cinco principales ejecutores del mundo.

Con motivo del Día Internacional contra la Pena de Muerte, el 10 de octubre, el próximo viernes 15 de octubre a partir de las 18:30, el grupo de AI-Palencia estaremos en la Calle Mayor a la altura de C/ Ignacio Martínez de Azcoitia (en Villandrando) con un acto de calle sobre “Pena de Muerte”.

Durante dos horas recogeremos firmas dentro de nuestra campaña para lograr la conmutación de la sentencia a Pablo Ibar, español en el corredor de la muerte en EEUU, y desarrollaremos un juego titulado “el azar de la pena de muerte” consistente en un tablero de 4x4 m en el que las personas son las fichas. Cada casilla contiene información sobre un caso real de una persona condenada a muerte y sus circunstancias, el resultado de los dados determina dónde irán cayendo los participantes y permitirá que se conciencien sobre lo arbitrario e inhumano de las condenas a muerte.

…………….

Acto de calle contra la Pena de Muerte

Lugar: Calle Mayor a la altura de C/ Ignacio Martínez de Azcoitia (Villandrando). Palencia.

Fecha: Viernes, 15 de octubre de 2010

Hora: de 18:30h a 20:30h

Organiza: Amnistía Internacional

Añadir un comentario

Sanidad Construcción Alimentación y Hostelería Administración General Limpiezas Transportes y Comunicaciones Educación Metal