Acto de calle contra la Pena de Muerte

 

“Basándome en mi propia experiencia he llegado a la conclusión de que laimposición de la pena de muerte representa la extinción más innecesaria ysin sentido de la vida”.

Esta frase la pronunció John Paul Stevens, juez del Tribunal Supremo delos Estados Unidos. No es el único juez que se ha manifestado en contra dela pena capital en este país y, sin embargo, Estados Unidos sigue formandoparte de la lista de cinco principales ejecutores del mundo.

Con motivo del Día Internacional contra la Pena de Muerte, el 10 deoctubre, el próximo viernes 15 de octubre a partir de las 18:30, el grupode AI-Palencia estaremos en la Calle Mayor a la altura de C/ IgnacioMartínez de Azcoitia (en Villandrando) con un acto de calle sobre “Pena deMuerte”.

Durante dos horas recogeremos firmas dentro de nuestra campaña para lograrla conmutación de la sentencia a Pablo Ibar, español en el corredor de lamuerte en EEUU, y desarrollaremos un juego titulado “el azar de la pena demuerte” consistente en un tablero de 4×4 m en el que las personas son lasfichas. Cada casilla contiene información sobre un caso real de unapersona condenada a muerte y sus circunstancias, el resultado de los dadosdetermina dónde irán cayendo los participantes y permitirá que seconciencien sobre lo arbitrario e inhumano de las condenas a muerte.

…………….

Acto de calle contra la Pena de Muerte

Lugar: Calle Mayor a la altura de C/ Ignacio Martínez de Azcoitia (Villandrando). Palencia.

Fecha: Viernes, 15 de octubre de 2010

Hora: de 18:30h a 20:30h

Organiza: Amnistía Internacional