Movilizaciones de la CGT en León por la Huelga General

 

León: Aúnque la prensa leonesa, manipulando la realidad, ha ocultado las movilizaciones y piquetes de la CGT en esta localidad durante la jornada de huelga general del 29 de septiembre, los actos han sido numerosos:

Se comenzó con una concentración formada por CGT y otras organizaciones (juveniles básicamente, no sindicatos) que ha circulado esta mañana desde el lugar de cita en el centro de León a las 12 horas hasta el centro comercial Espacio León.

En la larguísima caminata de varios kilómetros, convertidos en un piquete muy numeroso, se cerraron supermercados y el centro comercial León Plaza. Finalizó el acto a las 14 horas y el piquete se autoconvocó para las 16,30 horas.

Anteriormente, a las 9 de la mañana se había formado un piquete constituido por militantes de los grupos convocantes de la concentración que participaron en el cierre de comercios junto con miembros de otros sindicatos.

En la noche anterior, un pequeño grupo salió desde el local de CGT a empapelar de folletos los establecimientos del centro de León y colocar pegatinas de cerrado por huelga.