Miles de personas se manifiestan contra la política de expulsiones de Sarkozy

 

Miles de personas se han manifestado hoy en el Estado francés contra la política del Gobierno de Nicolas Sarkozy de expulsar a ciudadanos de etnia gitana. En Baiona se han reunido cientos de personas.

La protesta más multitudinaria ha tenido lugar en París. Ha partido de la plaza de la República encabezada por un grupo de ciudadanos de etnia gitana y con una pancarta en la que se leía «No a la política inhumana de Sarkozy».

El presidente francés ha sido el principal blanco de los lemas que se han coreado en la manifestación, junto con sus ministros del Interior, Brice Hortefeux, y de Inmigración, Eric Besson.

Multitud de asociaciones humanitarias, ONG y colectivos de gitanos, de «sin papeles» y de ayuda a los inmigrantes han estado presentes en la marcha.

A ellos se han unido representantes políticos de los principales partidos de izquierda, así como líderes sindicales, que volverán a las calles el próximo martes en una protesta por la reforma de las pensiones que planea el Gobierno de Sarkozy.

Las protestas se han sucedido en Burdeos, Lyon, Rennes, Marsella, Lille y otras muchas ciudades, en total unas 130. En Baiona, cientos de personas han salido a la calle.

Además, ha habido concentraciones y actos de protesta frente a las embajadas y consulados franceses en diferentes puntos de la Unión Europea.

Fuente: Gara