Vestas plantea un ERE temporal para 200 de los 360 trabajadores

 

La complicada realidad del sector eólico hace no sólo que los planes de expansión de la compañía danesa Vestas, ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, tengan que frenarse sino que las noticias sobre el futuro inmediato de la misma no sean nada halagüeñas. Así, según ha podido saber este periódico, la empresa contempla llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo temporal que podría afectar a unos 200 trabajadores, es decir, más de la mitad de la actual plantilla, que ronda los 360. El periodo de tiempo que se prevé para el ERE es de 12 meses.

La propuesta empresarial se ha dado a conocer a los representantes de los trabajadores hace dos semanas aproximadamente y durante estos días responsables sindicales y de la industria danesa mantienen reuniones negociadoras sobre cuáles podrían ser las condiciones concretas del expediente, su duración y elnúmero de empleados que se verían afectados.

En principio, la medida se llevaría a cabo en todos los departamentos de la factoríade Villadangos, menos en el de oficinas y el apartado de producción sería el más perjudicado. Algunos trabajadores se han quejado de falta de información sobre las previsiones de la compañía, tanto en lo que respecta a la propiedad de la misma como a lo que atañe a sus delegados sindicales.

Fuente: La Crónica de León