Portada del sitio | Noticias | León |

Tierra de Campos Viva estará presente en la XI Feria Vitivinícola y VIII Encuentro Internacional de Payasos que se desarrolla este fin de semana en la localidad leonesa de Gordoncillo. La plataforma situará un puesto informativo el sábado 14 desde las doce del mediodía en la Plaza Mayor.

Se recogerán firmas contra el cementerio nuclear y se dará información sobre este proyecto.

Gordoncillo se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de Melgar de Arriba y Santervás de Campos, candidatos a acoger el almacén de residuos nucleares, y fue de los primeros municipios en sumarse a la Plataforma y en aprobar una moción en contra de la instalación del silo nuclear.

Fecha: sábado 14 de agosto

Hora: Desde las 12 am y durante el resto del día**

Lugar: Plaza Mayor de Gordoncillo, León

Más información sobre Gordoncillo en:

También el sábado 14 de agosto Tierra de Campos Viva se concentrará, por quinta vez, en la Plaza Mayor de Sahagún (León) para exigir la retirada de las candidaturas al ATC a los ayuntamientos de Melgar de Arriba y Santervás de Campos. Además, la Plataforma demanda al Ministerio de Industria, la eliminación inmediata de estas candidaturas ante las graves irregularidades en que han incurrido desde que se inició el proceso.

Como viene siendo habitual, se instalará una mesa de recogida de firmas contra el cementerio nuclear desde las 12 del mediodía hasta las 14 horas. Sahagún se encuentra a tan sólo 16 kilómetros de distancia de los terrenos que podrían albergar el cementerio nuclear y su ayuntamiento ha mostrado su rechazo al proyecto aprobando una moción en contra.

Fecha: sábado 14 de agosto

Hora: De 12 am a 14 pm

Lugar: Plaza Mayor de Sahagún, León

Transportes y Comunicaciones Metal General Construcción Administración Sanidad Limpiezas Educación Alimentación y Hostelería