cabecera
Portada del sitio | Noticias | León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

La Plataforma en Defensa de San Glorio ha calificado de "inconcebible e indignante" el apoyo de la Junta de Castilla y León al proyecto de estación de esquí para esta zona de la montaña leonesa, al tiempo que ha acusado a la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, de ser un "rodillo" por "apadrinar un proyecto privado de nula rentabilidad con dinero público y decretos".

En un comunicado recogido por Europa Press, esta plataforma ha criticado, "en aras del raciocinio y la cordura", los métodos utilizados por la Consejería para llevar a cabo un "megaproyecto de cemento, acero y hormigón que desprecia las normas básicas de gobierno y de actuación democrática".

Asimismo, la Plataforma ha afirmado que "no sólo se ha cambiado la Ley para favorecer estos intereses privados" sino que "se han recortados los plazos para minimizar las protestas de los ciudadanos", ya que dicho proyecto "se presenta al principio de la época estival para evitar una mayor polémica y participación de la población".

Por otro lado, las mismas fuentes han considerado "el colmo" que el Ejecutivo autonómico participe accionarialmente en la iniciativa, lo que, a su juicio, supone una inyección económica para empresas como Eulen, que "están entre las que más ganan de España".

En este sentido, la Plataforma ha considerado el proyecto como un "paradigma de la política basada en el crecimiento sin fin y en la lapidación de dinero público", ya que las estaciones de esquí "no son rentables ni económica ni socialmente", algo que ejemplifican con la situación de déficit que, a su juicio, arroja la estación salmantina de La Covatilla.

En el comunicado también se señala que el proyecto supone "una amenaza" para especies protegidas y personas que tienen sus tierras y negocios en la zona, por lo que se hace un llamamiento a la sociedad castellanoleonesa para que "no se deje manipular y reaccione en defensa de un patrimonio natural único".

Junto a esta plataforma han firmado el comunicado la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Ecologistas en Acción, Asociación de Naturalistas Palentinos, Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, Fondo para la protección de los Animales Salvajes, Coordinadora Central Salinas, Fundación Global Nature, Asociación para la protección de los árboles "A Morteira", Asociación Ecologista La Braña, Filón Verde y Red Montañas.

Fuente:Europapress

Añadir un comentario

Sanidad Alimentación y Hostelería Metal Construcción Administración General Limpiezas Transportes y Comunicaciones Educación