Portada del sitio | Noticias | Soria |

El Sábado 3 de julio la Asociación Recuerdo y Dignidad junto a la Asociación Ahaztuak y Asociación La Barranca van a celebrar un homenaje y a descubrir un pequeño monolito en recuerdo de Antonio Cabrero y Valentín Llorente, en el término municipal del despoblado de Fuentebella (San Pedro Manrique).

Valentín Llorente era igeano y maestro en Fitero y Antonio Cabrero era Alcalde de Pitillas.

Se puede encontrar toda la información sobre estos republicanos asesinados en el 36 en: http://lavaradelalibertad.blogspot.com/

Según los convocantes "va a ser un día muy emotivo y muy importante. Vamos a recuperar del olvido con un monolito que presida la Sierra de la Alcarama la memoria de Antonio y Valentín. Su historia es "de película", Antonio liberó unas tierras que pertenecían al comunal del pueblo, de las manos de los caciques. Valentín, enseño"las cuentas" a los cabreros que les protegían… El día va a ser muy bonito : con gaitas, musica, … Queremos un acto conciliador y cercano y os esperamos en el cruce de Sarnago entre las 11:00 y las 11:30 para llegar juntos al lugar."

Estan colgando una serie de videos en youtube:

Invitación:

Jota dedicada a Antonio Cabrero:

Colocación del monolito:

JPG - 114.8 KB
Cartel

Sanidad Administración Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Metal Limpiezas General Educación Construcción