CGT Castilla y León – Cantabria es favorable a la convocatoria de Huelga General el 29 de septiembre

La decisión estatal de la CGT se tomará el 8 de julio, en la Plenaria Confederal del sindicato, donde estarán presentes las Federaciones Estatales y Territoriales.

La mayoría de los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Castilla y León – Cantabria han acordado la convocatoria de Huelga General para el 29 de septiembre, coincidiendo con la convocatoria de otros sindicatos.

El acuerdo, tomado hoy, 30 de junio, en la plenaria territorial de la CGT en Castilla y León, será la postura de esta confederación territorial en la Plenaria Confederal de CGT, que se celebrará el 8 de julio y donde se tomará un acuerdo de ámbito estatal.

En todo caso, CGT Castilla y León apuesta por realizar una convocatoria de huelga especifica de CGT, con independencia de buscar puntos de coincidencia y unidad sindical con otros sindicatos. Sin embargo, la CGT no puede sumarse sin condiciones a una huelga que llega tarde.

Ante los graves recortes sociales y laborales de los últimos meses y los casi 5 millones de parados, estos sindicatos han colaborado con su silencio y pasividad, dilatando en el tiempo una negociación inaceptable y colaborando con las grandes empresas, bancos y multinacionales, culpables de esta crisis, firmando ERE´S en empresas con beneficios y dilapidando las arcas del estado en prestaciones por desempleo de prejubilados vía ERE.