Portada del sitio | Noticias | Ávila |

Ante la nula voluntad de la empresa a negociar una salida a la problemática de este conflicto iniciado el 26 de octubre del 2007. Nos vemos en la obligación de seguir convocando paros para todo el personal de información, venta y atención al cliente de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de ADIF siendo el próximo convocado hoy:

Viernes 11 JUNIO PAROS de 11.30 A 15.30H. Y DE 19.30 A 00.45H.

Son muchos en estos momentos los que por fin nos están dando la razón y consideran que el problema de estaciones de viajeros, debe encontrar una salida. Algunos de los que así nos lo manifiestan ahora, han estado con los oídos sordos, mientras los trabajadores/as han estado apostando y participando en todas las movilizaciones que, con infinitas dificultades, hemos convocado en todo el estado desde hace ya varios años.

También la Dirección, que debiendo reconocer y solucionar las reivindicaciones y necesidades de los/as trabajadores/as, lo han empeorado más que aliviarlo en muchas ocasiones con falsas promesas, especulaciones y desaires. Su intención de reconsiderar su postura y apostar por una salida con el conjunto de la representación de los trabajadores debe de hacerse realidad,

Desde CGT seguimos intentando reabrir las negociaciones en aras a una pronta salida del conflicto, pero mientras no se asegure y clarifique el futuro del colectivo de Estaciones y se atiendan a sus justas reivindicaciones, mantendremos vivas las movilizaciones. Los trabajadores demandan hechos y no más falsas declaraciones y acuerdos incumplidos por parte de la Dirección de la Empresa, como así lo han manifestado con toda firmeza para continuar con las movilizaciones.

Nuestras reivindicaciones vienen de largo tiempo y se nos debe desde hace años. Es una mezquindad acusarnos de insolidaridad en estos tiempos que vivimos de recortes y ajustes, que nos obligarán a estar alerta ante los intentos para arrebatarnos derechos laborales y salariales. Hace más de dos años cuando reclamamos todo lo anterior, nadie se preocupaba en ajustarse y los derroches que ahora son motivo de escándalo, era lo cotidiano. Desde CGT no hemos dudado en ningún momento en denunciar públicamente y en las instancias correspondientes licitaciones, horas extraordinarias, campañas publicitarias millonarias, obras faraónicas (…) Los trabajadores/as no somos culpables de los desastres que presenciamos y que siempre acabamos por pagar

Es la Dirección de ADIF así como los mal llamados “sindicatos” mayoritarios, los responsables del deterioro del servicio ofrecido a los usuarios y del enquistamiento de este conflicto largo en el tiempo.

Así pues las causas que motivan la convocatoria de estos paros son las siguientes:

1. - Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo, que inciden negativamente tanto en la calidad del servicio al/la usuario/a del ferrocarril como en las condiciones de trabajo del personal de estaciones. Exigimos la contratación de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública de empleo en ADIF, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de ADIF de las cargas de trabajo externalizadas.

2. - Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los/as trabajadores/as, valoración del trabajo a turnos y del trabajo en domingos y festivos, además de no estar regulado el quebranto de moneda, lo que produce que los/as trabajadores/as tengan que reponer los faltantes en caja de su bolsillo bajo amenaza de expedientes disciplinarios.

En CGT lamentamos haber tenido que llegar a la necesidad de continuar con los paros y pedimos comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad.

En AVILA 10 de JUNIO de 2010

Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo

Administración Metal General Construcción Transportes y Comunicaciones Educación Alimentación y Hostelería Limpiezas Sanidad