cabecera
Portada del sitio | Noticias | Zamora |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria
Una sentencia judicial dejó sin efecto la convocatoria de la Consejería de Familia.

C. G. Los listados de alumnos admitidos para el próximo curso en las escuelas infantiles de la Junta en la provincia, la de Zamora capital, «Nuestra Señora de la Concha» y la de Toro, no se publicaron ayer, como estaba previsto, y los padres desconocen cuándo podrán saber si sus hijos han obtenido plaza para el próximo curso.

Según señalaron fuentes conocedoras del proceso, existe una sentencia de la sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Valladolid, que admitió un recurso presentado por el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) que anulaba el procedimiento de admisión en las escuelas infantiles para niños de cero a tres años puesto en marcha por la Consejería de Familia. Al parecer, según la Ley Orgánica de Educación, este tipo de centros deber regularse por la Consejería de Educación y no por la de Familia, lo que habría sido el fundamento para la sentencia.

Así las cosas, las alrededor de doscientas solicitudes presentadas en Toro y Zamora todavía no han sido resueltas en las correspondientes listas que deben dar a conocer la composición de las puntuaciones con el fin de determinar qué niños están admitidos y cuáles no. En la guardería de Zamora, situada en el barrio de La Horta, hay 57 plazas disponibles para niños de nuevo ingreso, mientras que el centro de Toro dispone de más de 60, según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario. Los padres consultados afirmaron desconocer si el proceso podrá retomarse de alguna forma o bien la Consejería de Educación tendrá que sacar una nueva convocatoria. Una de las ventajas de las guarderías de la Junta es su coste, ya que los padres pagan desde cero a un máximo de 120 euros, según las circunstancias. El próximo curso la escuela infantil de Zamora todavía seguirá siendo gestionada por la Junta de Castilla y León, después de que el pasado año se llevaran a cabo movilizaciones contrarias a que el centro pasara a depender del Ayuntamiento.

http://www.laopiniondezamora.es

Añadir un comentario

General Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Educación Construcción Limpiezas Metal Sanidad Administración