Actos de Zamora para el 25N

La próxima semana estará cargada de actos con motivo del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Es por ello que desde el sindicato CGT han presentado este viernes sus actos programados en los que el objetivo principal es concienciar a los más jóvenes de esta lacra que deja ya 67 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Bajo el lema ‘Abre los ojos’ el sindicato ha organizado diferentes actividades concienciación que se realizarán en su sede y en otros lugares de la capital. La secretaria general del sindicato, Alba Tobal, ha destacado la «importancia” de retomar estos actos una vez que la situación sanitaria lo ha permitido «ya que se debe seguir concienciando de este problema que suma ya 1.300 mujeres asesinadas en los últimos trece años.

Este es el calendario de actos programados por la CGT:

LUNES 22 NOVIEMBRE

19:00 «VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: DISTINTAS FORMAS, MISMA RAÍZ»

CHARLA INFORMATIVA, A CARCO DE CARMEN DELGADO ÁLVAREZ, DOCENTE E

INVESTIGADORA EN VIOLENCIA DE GÉNERO.

LUGAR: SEDE DE CGT (FRAY TORIBIO DE MOTOLINIA, 18).

MIÉRCOLES 24 NOVIEMBRE

19:00 «LO VISIBLE Y LO INVISIBLE: TALLER DE CULTURA VISUAL Y VIOLENCIAS MACHISTAS»

TALLER A CARGO DE CLARA GARCÍA FRAILE, ARTISTA VISUAL Y ESCÉNICA.

LUGAR: SEDE DE CGT (FRAY TORIBIO DE MOTOLINIA, 18).

JUEVES 25 NOVIEMBRE

19:00 MESA INFORMATIVA GLOBOFLEXIA FEMINISTA. LUGAR: PLAZA SAGASTA

20:30 CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA COORDINADORA FEMENISTA DE ZAMORA.

LUGAR: PLAZA MAYOR