CGT VALLADOLID CONTRA LOS DESPIDOS EN BBVA

En la mañana del 26 de Mayo, a las 12:00 horas, y convocada por CGT, ha tenido lugar una concentración frente a la sede del BBVA en la c/ Duque de la Victoria, 12.

Tras una nueva reunión entre la dirección de BBVA y la Representación de los trabajadores, desde CGT constatan que no se están produciendo avances significativos en la negociación. BBVA plantea adscribir más personal al colectivo encargado de banca telefónica, denominado BBVA CONTIGO, ofreciendo pequeñas mejoras en cuanto a un menor número de tardes al año, posibilidades de teletrabajo y mantener un compromiso de permanencia de tres años en dicho colectivo.
Según fuentes sindicales, la reducción de plantilla afectada por el ERE aplicando estas medidas es claramente insuficiente para poder alcanzar un acuerdo, ya que aún seguirían afectadas más de 3000 personas. Por ello los sindicatos han convocado diferentes paros y huelgas a lo largo de los próximos días para manifestar el profundo desacuerdo de los trabajadores con la evolución de la negociación.
CGT Castilla y León considera que este ERE es injustificado teniendo en cuenta los beneficios milmillonarios produce BBVA. La destrucción de empleo en la situación económica actual del país es inaceptable en este tipo de entidades con una cuenta de resultados tan abultada.
Según palabras de Álvaro Rivas, responsable de CGT en Castilla y León “Hay paros parciales convocados para los días 25 y 31 de mayo y dos días de huelga 24 horas para el 26 de mayo y 2 de junio. Estamos indignados con las condiciones que BBVA está ofertando tanto a trabajadores que llevan años de dedicación en la empresa como a los menores de 50 años. El endurecimiento de las medidas a tomar por parte de los empleados ayudará en la negociación de un mejor acuerdo”
La plantilla de BBVA, ampliamente formada, ha estado prestando servicio esencial durante la pandemia en la formalización de préstamos para dar liquidez a las empresas y aplazamientos de cuotas de préstamos hipotecarios a los particulares.

Contra la precariedad laboral, solidaridad y apoyo mutuo.